Tecnología

OVNI: EE.UU. derriba un objeto volador en Alaska y esto es todo lo que se sabe del FANI

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá informan sobre el derribo de objetos voladores, pero no sería un OVNI, FANI o algo extraterrestre.

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá informan sobre el derribo de objetos voladores, pero no sería un OVNI, FANI o algo extraterrestre.
Imagen: Flickr - Expert Infantry | El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá informan sobre el derribo de objetos voladores, pero no sería un OVNI, FANI o algo extraterrestre.

Estados Unidos y Canadá han vivido momentos de alta tensión y muchas preguntas durante los últimos días, luego de que se informara sobre la presencia de un extraño Objeto Volador sobre el cielo de Alaska. Algo que en otras décadas sería identificado como un OVNI y que ahora se denomina como FANI.

PUBLICIDAD

Este incidente de un Fenómeno Aéreo No Identificado se registra apenas a pocos días de que las propias fuerzas militares de EE.UU. tomaran acciones contra su supuesto globo espía del gobierno chino, que formaría parte de una flotilla militar extranjera.

Tal coyuntura hace suponer que ambos casos podrían estar correlacionados, sin embargo el Pentágono y en general toda el equipo de la administración de Joe Biden se han mostrado mucho más herméticos y divagantes que antes.

Recomendados

Preparamos aquí un breve recuento de los hechos con la información oficial que se conoce hasta ahora.

Todo lo que sabemos sobre el OVNI-FANI derribado por EE.UU. en Alaska

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el pasado 10 de febrero de 2023, el Departamento de Defensa de EE.UU. confirmó la aplicación de una maniobra táctica para derribar un objeto volador “de gran altitud” sobre las aguas territoriales de Alaska.

El ataque lo realizaron utilizando un jet de combate F-22, luego de que oficiales militares determinaran que el artefacto se encontraba a una altura de 12.000 kilómetros (40.000 pies) por lo que suponía una “amenaza para la seguridad de los vuelos civiles”, que transitan a menos de la mitad de altitud.

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en la sesión informativa diaria en la Casa Blanca en Washington, el viernes 10 de febrero de 2023. (AP Foto/Susan Walsh) AP (Susan Walsh/AP)

En declaraciones dadas por el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ahora sabemos que desde un día antes se habían percatado sobre la presencia del objeto, cuyas dimensiones serían similares a las de un auto pequeño y su origen un misterio:

“Llamamos a esto un objeto porque esa es la mejor descripción que tenemos en este momento. No sabemos quién es el propietario, ya sea estatal, corporativo o privado, simplemente no lo sabemos.”

Durante el primer vuelo de reconocimiento pilotos de la base Elmendorf de la Fuerza Aérea de Alaska utilizaron jets F-35 y concluyeron que se trataba de un objeto no tripulado y al parecer ni siquiera era maniobrable de manera directa o remota.

Tras autorizarse su derribo se utilizó un misil AIM-9X Sidewinder desde un caza F-22 para derribar el FANI y de inmediato iniciaron las labores de recuperación de restos del objeto que impactó en tierra cerca de la frontera con Canadá y el noreste de Alaska.

Portavoces del Pentágono estiman que no existe una relación directa con el globo espía chino derribado algunos días antes.

Enfitazando que el objeto no parecía tener ningún equipo de vigilancia lo que lo haría menos sofisticado que el globo chino.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último