Tecnología

¿Cómo obtuvo el cometa verde su nombre y por qué científicos lo denominaron de ese color?

Esto es lo que explican los científicos europeos sobre el cometa que pasará por Ecuador.

Luego de 50.000 años, el ‘Cometa Verde’ pasará cerca de la Tierra y se podrá verlo

El 1 y 2 de febrero se tiene previsto que el cometa verde pase por Ecuador. La última vez que pasó por la tierra fue hace miles de años, cuando el hombre de Neandertal aún era una especie viva. Sin embargo, y pese a que a muchos le surge la curiosidad de verlo, existe un origen científico por el que este cometa tiene este nombre.

El nombre de este cuerpo celeste es C/ 2022 E3 ZTF. Según el Centro Aeroespacial Alemán, la coloración es causada por un gas y la interacción que tiene cerca del Sol, cuando el cuerpo se acerca.

El Sol es el protagonista que logra que el cometa verde brille de esa manera mágica que se percibe especial para los seres humanos en el planeta Tierra. Sin esa combinación, el cometa no sería visible por la oscuridad del espacio.

Recomendados

¿Cuál es el origen del nombre del cometa C/2022 E3 ZTF?

Según señalan expertos, la C hace referencia a que el cometa tiene un periodo orbital de más de 200 años. El 2022 E tiene que ver con el año en que fue descubierto este cuerpo celeste.

La letra tiene que ver con la quincena de marzo y como el número “3″ con el tercer cometa que aparece durante este periodo. Las siglas ZTF se refiere al programa “Zwicky Transient Facility (ZTF)”, que es de un observatorio en California.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos