El Volkswagen ID.7 es el próximo automóvil eléctrico del fabricante alemán, que si bien no lo revelerá por completo hasta los próximos meses del año, ofreció un adelanto en el Consumer Electronics Show, mejor conocido como CES 2023 y que se realizará hasta el domingo 8 de enero.
PUBLICIDAD
La empresa explicó que la producción de ID.7 estará influenciada por el concepto ID.Aero que se mostró por primera vez en China en 2022, de acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Digital Trends.
El prototipo camuflado que VW trajo al CES tiene la misma forma general que el ID.Aero. Este nuevo modelo es un sedán aerodinámico que, según Volkswagen, tendrá hasta 435 millas de alcance según lo medido en el ciclo de prueba.
Este ID.7 cuenta con una forma suave que ayuda a maximizar el alcance al reducir la resistencia aerodinámica. Las tomas de aire en la parte delantera dirigen el flujo de aire alrededor de los lados del vehículo para lograr la máxima eficiencia y la línea del techo inclinada se diseñó teniendo en cuenta la reducción.
Características del camuflaje
El ID.7 presentará una interfaz actualizada con una pantalla táctil de 15 pulgadas de realidad aumentada y salidas de aire controladas a través de la pantalla táctil central.
El sistema de control de clima también puede activarse automáticamente cuando el auto detecta que el conductor se acerca, enfriando previamente el interior en los calurosos días de verano, mientras que el volante con calefacción del automóvil se activa por voz.
Con respecto al camuflaje, Volskwagen presume un diseño electroluminiscente creado con más de 40 capas de pintura, algunas de las cuales conducen la electricidad. Un total de 22 áreas diferentes se pueden controlar individualmente para crear diferentes patrones de luz, que se pueden sincronizar con el audio.
Se espera que el ID.7 salga a la venta en Norteamérica como modelo 2024. Podría reemplazar al VW Arteon de gasolina, el sedán grande actual del fabricante.