Tecnología

Las razones por las que debes apagar tu teléfono celular todas las noches

Se ha vuelto costumbre en todo el mundo irse a dormir con el teléfono en la mano, bajo la almohada o justo sobre la mesa de noche.

Aparte del celular, la app Chamba se puede descargar en la computadora.

El uso de los teléfonos celulares se ha vuelto sumamente común durante los últimos 20 años, de ser toda una innovación en el mundo de las telecomunicaciones a convertirse en dispositivos totalmente indispensables para el día a día, y en algunos casos la noche, pero lo cierto es que deberías de apagar tu celular todas las noches y te explicamos las razones.

Se ha vuelto costumbre en todo el mundo irse a dormir con el teléfono en la mano, bajo la almohada o justo sobre la mesa de noche, con el fin de siempre tenerlo cerca y encendido en caso de alguna emergencia, simple falta de sueño o una alarma, lo cual, si bien en principio suena como algo lógico, podría intentar contra la vida útil de tu dispositivo.

¿Por qué apagar tu celular todas las noches?

Así como los celulares se han vuelto parte esencial del día a día de millones de personas en todas partes del mundo, también se han convertido en dolores de cabeza, pues muchas veces el mal funcionamiento y bajo rendimiento de tu dispositivo puede hacerte pasar un mal rato.

Recomendados

La fuente principal de estos problemas suele ser la acumulación del caché, el cual se genera básicamente con cada cosa que hacemos en el celular, así mismo, el funcionamiento continuo puede generar pequeños problemas de sistema que consumen memoria y también ralentizan tu celular e inclusive pueden afectar el hardware.

Debido a esto, apagar de vez en cuando tu celular es la mejor opción, consigue liberar el caché, cierra todas las aplicaciones en segundo plano, reinicia las funciones del sistema para evitar que se acumulen incompatibilidades o bugs y, además, es una solución sumamente práctica, rápida y que cualquier persona puede llevar a cabo.

¿Reiniciar o apagar mi celular?

Hay algunas diferencias entre ambas funciones, pues apagarlo implica desactivar absolutamente todas las funciones del sistema, permitiendo que arrancan de cero al encenderse, mientras que reiniciar solo borra una parte de la memoria caché e igual mantiene partes del sistema andando mientras se realiza el reinicio.

Debido a esto, lo recomendado es apagar el celular y el mínimo adecuado sería unos 20 minutos a la semana, pero si realmente quieres cuidar tu teléfono y conseguir un mejor rendimiento, lo ideal sería que lo apagues cada noche, luego de terminar de usarlo y encenderlo al despertar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos