Tecnología

El ultimátum de Elon Musk al personal de Twitter: trabaja intensamente por muchas horas o pierde tu empleo

Ya no queremos trabajar en Twitter.

Luego de comprar Twitter Elon Musk tuvo que enfrentarse a  un problema monumental: la salud mental de Kanye West.

Elon Musk, nuevo amo y señor de Twitter, pidió al personal que elija para tan pronto como este jueves 17 de noviembre entre ser “extremadamente duro” y trabajar muchas horas intensas o perder sus trabajos.

La AFP tuvo acceso a un memorando interno, citado en un reporte publicado en el sitio web de Japan Today, en el que, textualmente, Musk expresa: “En el futuro, para construir un avance en Twitter 2.0 y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, necesitaremos ser extremadamente duros”.

Esto significará trabajar muchas horas a alta intensidad. Solo un desempeño excepcional constituirá una calificación aprobatoria”, agregó.

Recomendados

Este ultimátum es apenas el último capítulo de una polémica saga de eventos que han ocurrido en las oficinas de Twitter desde que el también CEO de Tesla y SpaceX compró la compañía por 44 mil millones de dólares a finales de octubre.

Eventos desafortunados en Twitter

Desde que llegó a Twitter, Inc., Musk ha despedido a la mitad de los empleados de la empresa, poco más de 3.500 trabajadores, y ha suprimido el teletrabajo para imponer largas horas de una jornada laboral presencial.

A nivel de plataforma, ha fallado en el intento de “renovar” la verificación de usuarios con Twitter Blue, la suscripción de 8 dólares mensuales que, en lugar de verificar más cuentas, ha originado más cuentas falsas, algo que llevó incluso a anunciantes a detener sus paquetes de publicidad.

Composición Kiko Perozo

Sin embargo, esa suscripción fue pospuesta y su relanzamiento ahora está programado para el 29 de noviembre, a la espera de ver si funciona antes de Navidad.

Mientras tanto, Musk aseguró que esta semana estará revisando “la estructura organizativa” de Twitter como empresa y que esperaba “reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrar Twitter con el tiempo”.

Sobre el ultimátum, el amo y señor de la compañía le ha pedido al personal que siga un enlace para afirmar su compromiso con “el nuevo Twitter” antes de las 5:00 pm, hora de Nueva York, de este jueves. Si no lo hacen, perderán su trabajo y recibirán tres meses de indemnización por despido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos