Tecnología

¿Tiene un celular ‘flechita’? A partir de 2023 puede que le deje de funcionar

Claro Colombia, anunció el desmonte de la tecnología 2G, red con la que funciona estos icónicos celulares

Pexels

¿Recuerda los famosos celulares de ‘flecha’? ¿Esos en los que usted podía jugar culebrita y solo enviar mensajes o hacer llamadas? Pues bien, la empresa Claro Colombia, anunció que desmontará su red 2G gradualmente, hasta que no exista más en febrero de 2023.

“Estamos realizando un proceso de modernización en nuestra red móvil, que generará el desmonte de la red 2G (GSM), para concentrar los esfuerzos en redes de última generación como 4G y preparar la infraestructura para la llegada de 5G”, señaló Santiago Pardo, director Corporativo de Asuntos Regulatorios de Claro Colombia, para la Revista Portafolio.

Esta tecnología que nació en los años 80′s, está quedando aún más obsoleta con la llegada de nuevas redes que ofrecen la posibilidad de transferir voz y datos no-voz (tercera generación); capacidad para proveer mayor velocidad de navegación (cuarta generación); y G5. La última generación creada y que le apuesta a mejorar las velocidades de descarga y soportar mayor ancho de banda.

Recomendados

Te puede interesar: Telescopio James Webb captó la imagen de un par de estrellas “recién nacidas” en la Nebulosa de Orión

Precisamente es esta tecnología, con la que empresas como Claro, buscan implementarlas en el país. “Nos hemos fijado el propósito de incrementar el acceso a Internet en todos los rincones del país, para así lograr una conectividad incluyente” dijo Pardo.

Entonces, ¿ya no servirán los teléfonos de ‘flechita’?

Si, siempre y cuando su dispositivo móvil soporte y sea compatible con la cuarta generación. En caso de que esto no suceda, sí tendrá que cambiarlo.

¿Por qué tener tecnología 4G?

Según Claro, con las tecnologías 4G y 4.5G se aumenta la calidad en los servicios de voz y navegación móvil, puesto que se cuenta con mayores anchos de banda para conectarse a Internet, así como mejor velocidad para la descarga de contenido educativo, empresarial y de entretenimiento, entre otros beneficios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos