Tecnología

Review: Probamos uno de los primeros Z Flip 4 de Samsung que llegan a Colombia

A primera vista, la apuesta está casi que al 100% en su diseño y lente gran angular.

Samsung

Tras retomar los eventos presenciales, Samsung dio a conocer una nueva generación de dispositivos plegables apostando así por abarcar el primer lugar en el podio de marcas que quieren conquistar a los amantes de la tecnología y las tendencias digitales. Precisamente, desde Nueva York, Publimetro Colombia pudo vivir la experiencia de probar uno de los primeros celulares de la cuarta generación que llegarán al país.

Puede leer: Un Galaxy Z Flip más ligero y un Galaxy Fold más productivo, la nueva generación de Samsung

El diseño sigue siendo la joya de la corona

Sin duda, a primera vista la marca tecnológica ha apostado sus cartas por seguir pisando duro cuando de diseño se habla. De hecho, en esta cuarta generación el dispositivo se vuelve aún más compacto mejorando la experiencia del usuario mientras modifica su bisagra para disminuir su tamaño sin afectar la totalidad de la pantalla que es de 1,9 pulgadas.

Recomendados

Cabe destacar que, en esta generación el dispositivo cuando está totalmente plegado alcanza los 71,9 × 84,9 × 17,1 mm. Y, cuando se abre totalmente queda con una longitud de 71,9 × 165,2 × 6,9 mm. Otra de las ventajas es que debido a su tamaño, la manipulación del celular con una sola mano es ideal, pues no hace falta que el usuario deba ejecutar tareas habituales con las dos manos. Por supuesto, continuando con el ideal de ser compacto, a penas tiene 187 g de peso.

A diferencia de la generación anterior, en esta también se modifica el tamaño de sus lentes fotográficos para que sobresalgan de la pantalla externa con la que cuenta el celular. Inicialmente, el dispositivo viene en Bora Purple, Graphite, Pink Gold y Blue. Aunque, si el usuario quiere llevar la experiencia a otro nivel puede personalizarlo con los tonos que deseé.

Samsung

Hablemos de las cámaras

Esta es quizá una de las funcionalidades que mayor ejecución tiene en los dispositivos. Pues, con el crecimiento de las redes sociales y plataformas digitales, el tomar fotos o hacer videos es una actividad diaria de los usuarios. Por eso, para esta generación, los lentes externos juegan un papel relevante en la toma de escenas y captura de momentos. Sin embargo, aún tenemos dudas del lente interno que no alcanza nuestras expectativas.

Cabe destacar que, para esta edición el Galaxy Z Flip 4 cuenta con tres sensores fotográficos, dos ubicados en la parte posterior del dispositivo y uno en su interior. Entonces, su lente principal es de12 Mpx y su ultra gran angular también de 12 Mpx. Por otro lado, el frontal es de 10 Mpx.

Debido a su diseño, este dispositivo permite al usuario jugar con diversas perspectivas a la hora de ejecutar tomas. De hecho, una de sus ventajas es que gracias a la ubicación de sus cámaras, los usuarios pueden explorar toda su creatividad con la apertura de diversos grados su pantalla. Además, a esto se suma el que debido al reconocimiento de señas, no es necesario que el usuario tenga que obturar las tomas, sino que el dispositivo automáticamente lo hace.

En cuanto a las escenas nocturnas, los resultados son bastante agradables. Sin embargo, el verdadero fuerte del dispositivo es su lente gran angular bajo óptimas condiciones de luz.

Lea también: ¿Le gusta mirar las estrellas sobre la Sabana de Bogotá? Sopó tendrá Planetario

Batería y otras especificaciones

Otra de las características que también se potencia es su batería permitiendo una súper carga para esta edición, lo que se traduce en que el dispositivo estará al 50% de su carga en aproximadamente 30 minutos.

Por otro lado, este dispositivo también cuenta con IPX8, que básicamente permite su resistencia al agua en condiciones de prueba para inmersión en hasta 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos.

Según el lanzamiento oficial, el Galaxy Z Flip 4 viene en dos versiones: Con 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno; o con 8GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno.

Precios y disponibilidad

Este es quizá uno de los interrogantes más relevantes cuando de dispositivos móviles se habla. Aún se desconoce el precio que tendrá para Colombia, pero durante el anuncio se habló de entre los 1.099 y los 1.279 euros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos