La noche de este lunes en redes sociales comenzaron a reportarse fallas en Google, el buscador de internet más usado en el mundo.
PUBLICIDAD
Por medio de la página Downdetector se reportaron las primeras fallas alrededor de las 20:40 de la Ciudad de México, mientras que los usuarios del buscador se volcaron a redes sociales para consultar si más gente percibía esta situación.
Esto te interesa: Verano de ahorros con Bodega Aurrera
De acuerdo con la agencia Reuters, se produjeron más de 40 mil reportes de problemas con el mayor motor de búsqueda del mundo, se hizo un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado de varias fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios en su plataforma.
Al respecto, la empresa explicó a Publimetro que la situación se debió a la actualización de su software, lo cual causó una afectación de unos minutos y se disculpó a sus usuarios.
“Somos conscientes de un problema de actualización de software que afectó brevemente la disponibilidad de Google Search y Maps, y nos disculpamos por los inconvenientes. Trabajamos para abordar el problema rápidamente y nuestros servicios ahora están nuevamente en línea”, explicó un portavoz de Google.
Explosión en centro de datos
Poco después, también en redes sociales se reportó que hubo una explosión en el centro de datos de Google en Iowa, en donde, según reportes preliminares, al menos tres personas resultaron con heridas de gravedad.
Este hecho también fue confirmado por Google. Por medio de un breve mensaje, Devon Smiley, portavoz de Google explicó que se colabora con las autoridades para conocer el origen de esta situación y destacó que brindará la asistencia necesaria.
“Estamos al tanto de un incidente eléctrico en el centro de datos de Google en Council Bluffs, Iowa, hiriendo a tres personas en el lugar que ya están siendo atendidas. La salud y la seguridad de todos los trabajadores es nuestra prioridad absoluta, y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestras empresas socias y las autoridades locales para investigar a fondo la situación y brindar asistencia según sea necesario”, informó Smiley.