Tecnología

Astronauta de la ESA comparte el primer TikTok que se sube desde la Estación Espacial Internacional

Hasta en la ISS se suben videos de TikTok.

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) está a 354 kilómetros de la superficie de la Tierra, y desde allí, una astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha compartido el primer video de TikTok que se sube desde la ISS.

La astronauta de la ESA, Samantha Cristoforetti, fue quien compartió en su cuenta de la popular red social un video de un minuto y 27 segundos. “¡De vuelta en la Estación Espacial Internacional!”, escribió en el post, añadiendo el hashtag #MissionMinerva.

Cristoforetti forma parte de la misión Crew-4 de SpaceX y regresó a la ISS el 27 de abril. Ella, junto con otros tres miembros de la tripulación, el comandante Kjell Lindgren, el piloto Bob Hines y la especialista de misión Jessica Watkins, estarán estacionados en la Estación Espacial Internacional durante seis meses y con motivo de celebración por realizar su segundo viaje espacial, ha querido compartir su retorno en TikTok.

Recomendados

En el clip, la astronauta muestra todos los preparativos para el lanzamiento de la nave espacial Dragon, el cohetete que llevó a Crew-4 a la ISS. También presenta a sus seguidores los dos indicadores de gravedad 0 de la misión, una tortuga de peluche llamada Zippy, así como un mono del mismo material al que llamó Etta.

El siguiente video es el primero que se graba por la tripulación de la ISS y se comparte en la red social desde la Estación. Antes la ESA había compartido videos de TikTok, pero nunca desde el lugar.

@astrosamantha

Back on the International Space Station!🙋🏻‍♀️ #MissionMinerva #HomeAwayFromHome #SpaceTok

♬ Luxury fashion (no vocals) - TimTaj

¿Qué es la misión Minerva?

La astronauta de la ESA, Samantha Cristoforetti, regresó a la Estación Espacial Internacional para su segunda misión, Minerva, el 27 de abril de 2022.

Cristoforetti fue lanzada en una nueva cápsula SpaceX Crew Dragon llamada Freedom, junto con sus compañeros de tripulación. Durante el vuelo hacia y desde la Estación, la astronauta será una especialista en misiones.

En la ISS, es líder de USOS (US Orbital Segment), responsable de todas las actividades dentro del segmento orbital de Estados Unidos durante la duración de su misión.

Durante su tiempo a bordo, Cristoforetti apoyará numerosos experimentos europeos e internacionales en órbita.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos