Meta, la sociedad que tiene el control de Facebook, abrió su primera tienda física en Burlingame, California, para exhibir productos como gafas y visores de realidad aumentada.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: ¿Qué es el Metaverso de Facebook y cómo afectará a redes sociales?
La tienda, que a partir del lunes abrió al público, está hecha para personas que quieren probar productos como Ray-Ban Stories, los anteojos y gafas de sol de realidad aumentada de Meta, además del gadget para videollamadas Portal y los visores de realidad virtual Oculus.
Los clientes tendrán que pedir a Ray-Ban las gafas, pero pueden comprar los otros productos en la tienda.
“Es un paso muy concreto para distanciarse de redes sociales y anuncios que engañan a las personas, y elecciones, espionaje, datos y todas esas cosas; a una representación muy física de hardware limpio, elegante, bien diseñado y ‘cool’ que te hace sentir bien”, dijo Omar Akhtar, director de investigación en Altimeter, una firma de inversión tecnológica.
Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!
Akhtar dijo que “no creía en la realidad virtual”, hasta que se sentó y probó un visor Oculus por primera vez, y cree que lo mismo le pasará a otras personas que puedan ponerse los visores y probarlos. Apple fue el pionero en las tiendas físicas en Silicon Valley y Meta, que es propietario de Instagram y Facebook, probablemente tiene esperanzas de replicar al menos parte de ese éxito.
“La verdad es que las cosas físicas nunca desaparecieron y nunca desaparecerán”, dijo Akhtar. “Todos caen en la cuenta que incluso si vamos a meternos al mundo digital, necesitaremos acceder a él con hardware”.