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Planean construir un hotel espacial con gravedad artificial para el 2025

El objetivo es construir un hotel espacial de lujo con la capacidad de albergar 400 huéspedes.

Orbital Assembly Corporation
Orbital Assembly Corporation (Orbital Assembly Corporation)

Orbital Assembly Corporation anunció la construcción de un hotel espacial con gravedad artificial, diseñado para que alberguen 28 invitados en 5 módulos que estarán alrededor de un anillo de gravedad giratorio.

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El objetivo de la corporación es crear su primera estación espacial en 2025 y que funcione en su totalidad para el 2027, ya que se trata de un proyecto muy ambicioso. Además, Orbital Assembly también busca que esta primera estación se use tanto para la investigación como para el ocio.

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Pioneer es uno de los dos diseños para estaciones espaciales comerciales que la empresa está creando actualmente. El primero fue la estación Voyager en 2021. Aunque se supone que Pioneer precederá a Voyager, ya que será un mucho más grande.

Los puestos de Pioneer en órbita están diseñados para simular una sexta parte de la gravedad de la Tierra, y esto se hace girando alrededor de un anillo de gravedad que tiene un tamaño de 61 metros de diámetro. Al poseer un entorno ingrávido en una estación espacial las personas pueden moverse “mientras comen o beben de una taza normalmente y duermen sin tener que estar atadas a una cama”, según el comunicado de la compañía.

Objetivo: construir un hotel con capacidad de 400 huéspedes.

“Una estación modular segura y confiable que generará ingresos y rentabilidad tanto en el sector turístico como en el comercial antes que nuestros competidores que se adhieren a los tiempos y agendas de la NASA”, dijo en un comunicado, Rhonda Stevenson, directora de Orbital Assembly.

Orbital Assembly quiere convertirse en la mejor alternativa en el turismo especial comercial. “Múltiples fuentes de ingresos de los mercados comerciales, de investigación y de turismo nos permitirán subsidiar el mercado de viajes para una estadía de una a dos semanas”, señaló Stevenson.

“Si bien los costos de lanzamiento continúan siendo una barrera, esperamos que los turistas se sientan motivados a planificar estadías más cortas o más frecuentes a medida que los viajes espaciales se vuelvan menos costosos”, agregó.

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