Tecnología

WhatsApp: de esta manera puedes descargar toda la información que tiene la app sobre ti

La aplicación puede generar un informe de todos tus movimientos dentro de la plataforma.

WhatsApp

WhatsApp al ser la aplicación más popular del mundo en el ámbito de mensajería instantánea, se convierte en el centro de recopilación de información más importante en tu smartphone.

Además, si tenemos en cuenta como cada vez más los chats de WhatsApp se hacen presentes en juicios para culpar o no a alguien sobre algún hecho, pues debemos tener mayor interés en conocer que es lo que sabe la aplicación sobre nosotros.

Para eso conocerás el siguiente truco donde tendrás acceso a un informe oculto donde WhatsApp te ofrece toda la información que sabe de ti.

Recomendados

[WhatsApp: ¿grupos molestos? 5 cosas que puedes hacer para gestionarlos mejor]

Descargar informe oculto de WhatsApp

Esta función es para solicitar información de tu cuenta de WhatsApp. Ese informe no incluirá tus mensajes, pero si quieres acceder a tus mensajes fuera de la aplicación, puedes exportar tu historial de chats, indica WhatsApp.

Para descargar el informe debes:

  • Abre WhatsApp y ve a Ajustes > Cuenta > Solicitar info. de mi cuenta.
  • Toca Solicitar informe. La pantalla se actualizará y verás Solicitud enviada.

En general, tu informe estará disponible tres días después de que lo hayas solicitado.

Nota:

  • Una vez solicitado el informe, no es posible cancelar ni deshacer la solicitud pendiente.
  • Si cambias el número de teléfono o eliminas la cuenta, se anulará la solicitud pendiente y deberás pedir otro informe.

Descargar informe

Luego de que el informe se encuentre disponible, recibirás la siguiente notificación de WhatsApp en tu teléfono: “El informe de tu cuenta ya está disponible”. En la pantalla Solicitar info. de mi cuenta en WhatsApp, se te indicará el tiempo que tienes para descargar el informe antes de que se elimine de los servidores.

Luego debes:

  • Abre WhatsApp y ve a Ajustes > Cuenta > Solicitar info. de mi cuenta.
  • Toca Descargar informe. Se descargará un archivo comprimido ZIP en tu teléfono, que incluye archivos HTML y JSON.
  • Una vez que se descargue el archivo, toca Exportar informe > EXPORTAR o Exportar informe. El informe que se descarga no se puede ver en WhatsApp.
  • En la bandeja para compartir que aparece, toca la aplicación externa a la cual quieres exportar el informe. Por ejemplo, puedes enviarte una copia por correo electrónico a tu propia cuenta.

Después de descargar el informe en tu teléfono, tendrás la opción de eliminar de manera permanente la copia descargada desde tu teléfono. Para ello, toca Eliminar informe > ELIMINAR o Eliminar informe en la pantalla Solicitar info. de la cuenta. La eliminación del informe no borra los datos de tu cuenta de WhatsApp.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos