Tecnología

WhatsApp: así puedes enviar mensajes a una persona sin tener su contacto agregado

La aplicación de mensajería instantanea es más versátil con cada actualización.

WhatsApp

Si bien Whatsapp es ampliamente utilizado en todas partes del mundo por millones de usuarios, muchas veces quisiésemos poder utilizar la plataforma de mensajería instantánea de forma más libre y tener la capacidad de realizar ciertas cosas que parecen ser imposibles o hasta prohibidas, pero aquí te contamos cómo.

Whatsapp se ha convertido en algo tan comúnmente usado en el mundo moderno, que a veces es la única forma que hay de contactar a ciertas personas o servicios. Por lo que, en muchas ocasiones tener que seguir las reglas de agregar a alguien a nuestra lista de contactos para solo escribirles un par de veces puede ser un tanto molesto.

Te contamos cómo puedes enviar mensajes a personas en Whatsapp sin tener que agregarlos a tus contactos

Todos no hemos encontrado en esa posición, tener que contactar a una persona para algo muy específico sabiendo que más nunca vamos a tener que escribirles o mantener contacto con una persona por breves periodos de tiempo para no contactarles de nuevo jamás, por lo que a veces quisiésemos que fuese más sencillo acceder a las personas en la plataforma.

Recomendados

En ese punto, la competencia de Whatsapp, la aplicación telegram, le lleva una gran ventaja, ya que esta última le da la posibilidad a sus millones de usuarios de mandar mensajes a personas sin tener que agregarlas a sus contactos, ya que esto se puede resolver con una simple búsqueda utilizando su nombre de usuario.

Pero como todo en la era digital, las personas han conseguido una forma de trabajar y utilizar las plataformas con mayor comodidad. Usuarios se han dado a la tarea de crear alternativas para enviar mensajes de Whatsapp desde teléfonos Android y navegadores web de forma sencilla y sin agregar a nadie a tus contactos.

La primera opción para esto se trata de la Api de Whatsapp, una opción fácil y sencilla que se puede utilizar desde cualquier navegador moderno, ya sea a través de una computadora de escritorio o un smartphone o Tablet. En este caso deberás utilizar la dirección web “https://wa.me/” seguida del número.

Las instrucciones son sencillas, solo debes de escribir dicha dirección en la barra de búsqueda de tu navegador y luego del último slash ( / ) escribiremos el número de la persona, siempre comenzando con el prefijo telefónico del país donde reside la persona, luego entramos a la página y decidimos si abrir en Whatsapp web o la aplicación de escritorio.

Una de las opciones para hacerlo a través de tu teléfono Android es WhatsDirect, una aplicación que te permite realizar esto en tres sencillos pasos, colocamos el numero al cual queremos contactar, escribimos el mensaje y le damos a enviar, acto seguido, se abrirá nuestra aplicación de Whatsapp en la conversación con el dicho número.

WhatsDirect es totalmente gratuita y libre de anuncios, cosa que se agradece, ya que últimamente la mayor parte de las aplicaciones gratuitas dentro del Google Play Store han optado por poner molestos anuncios en medio de cada una de sus funciones.

Te contamos dos últimas opciones para poder enviar mensajes de Whatsapp sin tener a la persona añadida a tus contactos

Esta última opción también está disponible solo para sistemas Android, se trata de Click to chat, la cual es muy parecida a WhatsDirect, pero usa el API de Whatsapp como base. En ella solo deberemos indicar el código telefónico del país y escribir el número de teléfono. También está Easy Message, que sigue los mismos principios, código, número, enviar y ¡listo! Ya puedes enviar mensajes sin agregar a personas a tus contactos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos