Tecnología

Menú secreto de WhatsApp: cómo desbloquearlo y cuáles son sus funciones

La aplicación de mensajería más usada en el mundo tiene muchos secretos que desconocemos.

Paquistanesa é condenada à morte após enviar mensagens de whatsapp

La popular aplicación de mensajería, WhatsApp, tiene varias funciones que te permiten comunicarte de forma mucho más rápida y eficaz. En esta oportunidad, te enseñaremos a cómo desbloquear su menú secreto.

Este menú secreto de WhatsApp te permitirá abrir la aplicación directamente en un chat. Sin necesidad de abrir la aplicación y luego darle al icono para empezar una nueva conversación.

Para acceder a este menú, solo debes mantener presionado el ícono de WhatsApp por unos segundos, a continuación se debe desplegar una serie de opciones, ahí podrás seleccionar la opción que quieras realizar en la aplicación de forma inmediata.

Recomendados

Como por ejemplo, iniciar una nueva conversación, abrir la cámara de WhatsApp para subir un estado, o la opción de buscar. En el caso de los dispositivos con Android, te permite agregar un widget y acceder a la información de la aplicación.

La nueva actualización de WhatsApp para iPhone viene con nuevas funciones

En concreto, la versión 22.2.75 de la aplicación de mensajería, WhatsApp, para dispositivos con iOS, vino cargadas de nuevas funcionalidades y que se esperan lleguen a dispositivos Android en las próximas semanas.

Estas nuevas funciones son las siguientes:

  • Pausar y reanudar la grabación de los mensajes de voz. Para hacerlo, hay que deslizar el botón de grabar hacia arriba, de este modo se activa la grabación a manos libres y aparecerán los botones de Pausar y Reanudar.
  • Las notificaciones mostraran las imágenes de los grupos y las fotos del perfil. Cada vez que te llegue un mensaje a través de la aplicación, en la parte izquierda aparecerá la imagen del contacto que te escribió, o la imagen del grupo de chat.

Si aún no tienes disponible estas opciones, puedes abrir la AppStore y allí dirigirte a la sección de actualización, o simplemente buscar la aplicación y le das actualizar.

Otras de las funciones que se espera llegue este 2022 están: poder transferir los chats de cualquier equipo Android a un iPhone; poder escuchar las notas de voz sin importar si saliste de un chat para abrir otro; o reaccionar a los mensajes con algún emoticón.

Ahora puedes poner contraseña para acceder a WhatsApp

Esta es una funcionalidad muy buena para proteger tu privacidad de aquellas personas indiscretas que les gusta revisar todo. Para ello debes seguir una serie de pasos, que son los mismos, independientemente de si tienes Android o iPhone.

Actualizar la aplicación. WhatsApp debe tener la última versión disponible para tu dispositivo. Si no lo está, puedes dirigirte a la tienda de aplicaciones, buscar la app y darle actualizar.

Abrir la aplicación. Luego te vas a Ajustes o Configuración, seleccionas la opción Cuenta. Debe aparecer otro menú con varias categorías, das clic en la que dice Privacidad.

WhatsApp

Después de entrar en la sección de ‘Privacidad’, buscas la opción Bloqueo con huella dactilar. Seleccionas esa opción y activas el bloqueo.

Ahora debes elegir cada cuanto tiempo los chats deben solicitarte contraseña. Estas pueden ser: De inmediato, 1 minuto, 10 minutos, etc. Selecciona la que más te convenga y reinicias WhatsApp.

A partir de ahora, para poder acceder a la aplicación te solicitará una contraseña, tu huella dactilar, o realizar el procedimiento de reconocimiento facial, dependiendo de las opciones que tengas disponible en tu dispositivo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos