Tecnología

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ de Xiaomi 11T

Un equipo para potenciar la imaginación de los creadores de contenido, a través de modos de fotografía y video.

La principal herramienta de trabajo hoy en día para muchas personas es un smartphone, videollamadas, reuniones, estudio, negocios y trabajo en sí como es el caso de los creadores de contenido, son algunos de ellos.

Hoy en día los dispositivos móviles ofrecen muchas de las características necesarias para un trabajo de este tipo. Baterías con capacidad para resistir las horas continuas de trabajo, sin tener que cargar el celular muchas veces por día, cámaras multi-lentes capaces de obtener resultados dignos de un profesional y la suficiente capacidad de procesamiento como para no tener problemas cuando se utilizan varias aplicaciones exigentes al mismo tiempo.

El asunto de todo esto es poder encontrar un smartphone que lo incluya todo, por eso las compañías de tecnología le están apostando a equipos multifuncionales. Ese es el caso del nuevo integrante de Xiaomi, se trata del 11T que llega al país para ofrecer ‘Cinemagia’ en los bolsillos de los usuarios y, sobre todo, de los creadores de contenido.

Nos dimos a la tarea de probar este dispositivo y acá les dejamos nuestras impresiones.

‘Lo excepcional’

En este apartado sin duda hay que hablar de su cámara, cuenta con un sensor principal de 108 megapíxeles f/1.75, al que acompañan un ultra gran angular de 8 megapíxeles f/2.2 y un telemacro de 5 Mpíxeles f/2.4. La cámara frontal es de 16 Mpíxeles f/2.45.

Durante las pruebas la cámara resulta muy fiel en los colores, no da excesivos problemas con la exposición o el balance de blancos y el rango dinámico es más que suficiente incluso en escenas complejas. Además es interesante el nivel de detalle que consigue resolver el sensor principal así como el poco ruido cuando hay luz suficiente.

Y en cuanto a la estabilización, ofrece un resultado bueno, una de las grandes sorpresas del modo vídeo cuando hay suficiente luz. También hay que destacar que si bien como se dijo a inicio, el mundo de opciones para la grabación de video con efectos especiales, es una de las grandes características que favorecen a los amantes del cine y la creación de contenido.

El smartphone combina las cámaras con sus modos de cine de inteligencia artificial de un solo clic para dar vida a los trucos de los cinematógrafos profesionales como Time Freeze, Magic Zoom y otros tipos de tomas complejas. Todo esto mientras el más leve de los sonidos cobra vida con calidad cinematográfica con audio zoom.

Con esos valores de contraste y brillo, la visualización es excelente en interiores y funciona perfectamente igual en exteriores incluso con luz directa muy intensa. Todo esto juega a favor con su buena tasa de refresco de 120 Hz adaptativa, la pantalla colabora de manera importante en la experiencia diaria con el teléfono especialmente en lo que tiene que ver con la agilidad de la interfaz.

‘Lo bueno’

Su carga rápida se gana un espacio en este punto, la batería de 5000mAh y una carga turbo con cable de 67W que llega al 100% en solo 36 minutos hablan por sí solas. Y si está grabando o editando grabaciones, el equipo le sigue el ritmo durante todo el día gracias a un chipset MediaTek Dimensity 1200-Ultra de bajo consumo.

La pantalla plana AMOLED de 120 Hz de 6,67′', ofrece HDR10+ con una nitidez destacable y buena claridad, más de 1.000 millones de colores, un abanico de funciones para el cuidado de la vista y una velocidad de muestreo táctil de hasta 480 Hz, lo que garantiza que el más mínimo toque en la pantalla permitirá capturar la toma perfecta, incluso en un momento fugaz.

De su diseño hay que decir que es sobrio, se presenta con un gran cuerpo y la característica curvatura de la parte trasera, fabricada en cristal. El marco tiene una fabricación en aluminio del mismo tono que la trasera.

‘Lo no tan bueno’

La oportunidad de mejor en este dispositivo está en su tamaño, a pesar que ofrece un agarre muy seguro, resulta difícil de manipular con una sola mano. Además, el tacto de la parte trasera es correcto y no ha resultado nada deslizante.

FICHA TÉCNICA

La cifra

Precio de venta base de $2.699.900 y 2.399.900 (8G+256 GB respectivamente).

Tags

Lo Último


Te recomendamos