Tecnología

Android nuevo, Facebook cambia de nombre y otros clips tecnológicos de la semana

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana.

1. ¡Año nuevo, Android nuevo!

Siguen los regalos de fin de año y año nuevo de los gigantes tecnológicos. Esta vez es Google, que a comienzos de 2022 se vendrá con una actualización de Android, llamada 12L.

Esta modificación, según informa Cnet.com, estará enfocada en los servicios para tabletas y teléfonos plegables.

Android 12L incluirá mejoras en la interfaz de usuario en pantallas grandes a través de “notificaciones, configuraciones rápidas, pantalla de bloqueo, descripción general, pantalla de inicio y más”, aseguró Google en la publicación esta semana.

La actualización también mejorará el multitask, con una nueva barra de tareas que facilitará el cambio de aplicaciones y el uso del modo de pantalla dividida.

2. Facebook cambia su nombre a Meta y Mark Zuckerberg presenta su visión del futuro.

Mark Zuckerberg cumple su promesa, nace Meta y nos comparte las bases de su Metaverso, apoyándose de muchas herramientas y el Oculus Quest 2.

Facebook está en uno de los puntos más delicados y controvertidos de su trayectoria reciente. En especial tras el escándalo de los #FacebookPapers, una investigación masiva donde se están filtrando gradualmente una serie de documentos que muestran las políticas internas y conducta cuestionable de la empresa.

Justo este escándalo vino a ensombrecer el rumor más grande que había surgido en torno a la red social en los últimos años: el supuesto reporte de que Mark Zuckerberg quería crear un Metaverso e incluso cambiarle el nombre a la compañía para reafirmar esta intención.

Se supone que este sería el gran anuncio con el que arrancaría su ciclo de conferencias Facebook Connect, en donde año con año comparte las novedades en materia de gadgets, tecnología y realidad virtual.

3. La inteligencia artificial china, un dolor de cabeza para EE. UU.

A Occidente, especialmente a Estados Unidos, le están preocupando mucho todos los avances tecnológicos chinos, sobre todo aquellos orientados al ámbito militar.

Pero lo que más angustia a Washington es el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).

El Centro de Contrainteligencia Nacional y de Seguridad (NCSC, en inglés) señaló en un informe que China tiene el objetivo de ponerse a la cabeza en varias tecnologías emergentes hacia 2030.

“Pekín está centrado en tecnologías que serán cruciales para su futuro económico y militar”, dice el documento, que citó como ejemplo la biotecnología, la computación avanzada y la IA.

Con ese fin, el NCSC alertó de que China intenta “de manera legal, casi legal e ilegal” adquirir tecnología y “know-how” (cómo desarrollarla) de EE.UU. y otras naciones.

Pero no sólo China está en la lupa del NCSC, también Rusia, que “está teniendo como blanco los avances de EE.UU., empleando varios mecanismos lícitos e ilícitos de transferencia de tecnología para apoyar esfuerzos a nivel nacional, que incluyen sus programas militar y de inteligencia”.

4. Una “expansión” de videojuegos para los de la Generación X.

Sí, esta noticia es para usted, usuario de la Generación X, que seguramente disfrutó de muchas consolas, pero que indudablemente tiene a la Nintendo 64 y a la Sega Genesis como sus favoritas.

El fabricante japonés Nintendo lanzó Nintendo Switch Online + Expansion Pack, un paquete en el que el suscriptor tendrá derecho a acceder a una extensa lista de juegos de Nintendo 64 (lanzada en 1996) y Sega Genesis (con el clásico “Sonic”).

Además, se podrá disfrutar también de “Animal Crossing: New Horizons” y “Happy Home Paradise” de forma exclusiva.

5. “Halo” cumple 20 años, pero los regalos son para sus fans.

“Halo”, el buque insignia de los títulos de acción de Xbox, cumple por estos días 20 años, y 343 Industries y Microsoft han decidido celebrar esta ocasión (y el lanzamiento de “Halo Infinite”) poniendo a la venta todo un catálogo merchandising de la franquicia.

Según SomosXbox.com, en el enlace gear.xbox.com/collections/halo se puede encontrar una gran variedad de productos de “Halo”, desde vasos hasta posters y camisas.

Con información de EFE.

Android nuevo, nuevo nombre para Facebook y otros clips tecnológicos de la semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos