Publipets

Siete beneficios de los alimentos funcionales para las mascotas

La falta o exceso de nutrientes, puede generar un cambio drástico en el metabolismo de los perros y gatos, desencadenando en enfermedades articulares, obesidad o desnutrición.

Mascotas

No todos los alimentos proveen los nutrientes necesarios para nuestras mascotas de una manera efectiva, por lo que la falta o exceso de ellos, puede generar un cambio drástico en su metabolismo, desencadenando en enfermedades articulares, obesidad o desnutrición. De hecho, el estudio realizado en 2023, por Pet Food Institute Colombia, confirma que el 55% de los tutores saben qué nutrientes y minerales requiere su perro y gato; de ahí la importancia de saber qué están ingiriendo.

Por lo anterior, existen comidas especializadas para animales de compañía catalogadas como “funcionales”, pero ¿en qué se diferencian de las convencionales? En su aplicación, ya que este tipo de dieta tiene la característica de cubrir las necesidades nutricionales básicas, también aporta beneficios adicionales para la salud de los peludos.

Por eso, el Dr. Cifuentes, médico veterinario de Pet Food Institute, aclara que en definición “los ingredientes que hacen que un alimento sea funcional, incluyen a las frutas, verduras, productos botánicos, cereales integrales como trigo, maíz, avena, cebada y centeno. También, suplementos dietéticos que contienen colágeno, coenzima Q10, ácido hialurónico, entre otros 40 nutrientes esenciales”.

Recomendados

Y dado que la alimentación de nuestros peluditos es esencial para su bienestar y buena salud, como sus tutores, tenemos la responsabilidad de proporcionarles la calidad de vida que nos gustaría tener a nosotros. Por eso, al igual que cuando el médico nos sugiere mantener una dieta específica a base de ingredientes funcionales para que el organismo funcione correctamente, nuestra compañía de cuatro patas merece alimentos que le aporten nutricionalmente lo indispensable y para eso se necesitan cuatro componentes básicos de calidad como proteínas, fibras, minerales y vitaminas.

Para ello, el Cifuentes señala siete beneficios de los alimentos funcionales:

  • Fortalecen el sistema inmunológico.
  • Mejoran la salud digestiva.
  • Regulan los niveles de colesterol en sangre.
  • Protegen contra enfermedades articulares.
  • Previenen la obesidad.
  • Cuidan y mantienen el sistema nervioso.
  • Controlan los niveles de glucosa en sangre.

Nuestros peludos son lo que comen; de ahí que su bienestar dependa de una correcta alimentación. Específicamente, esta dieta posee elementos puntuales que tienen una influencia positiva en la salud de los peluditos.

Asimismo, el Dr. Cifuentes añade que uno de los objetivos de este tipo de alimentación, es proporcionar los nutrientes específicos que se requieren para mantener una salud óptima. Estos mejoran la función gastrointestinal, las funciones cerebrales y pueden reducir o minimizar el riesgo de desarrollar enfermedades en perros y gatos’.

En conclusión, la forma de alimentar a tu peludo es crucial para mantener su bienestar, pues ellos necesitan más de 40 nutrientes esenciales, y esto es difícil de lograr con sobras de mesa o comida casera, por lo que brindarle un alimento comercial para mascotas procedente de Estados Unidos garantiza la mejor y más segura nutrición para una vida saludable y feliz.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos