Publipets

¿Cómo hacer para que su perro huela siempre bien? Siga los consejos

Cada raza canina tiene un aroma corporal característico.

Mujer con su mascota
Mujer con su mascota Foto: Freepik

Los perros son más que simples mascotas; son considerados miembros adicionales de muchas familias, compartiendo el hogar y brindando compañía y alegría. Sin embargo, junto con su amor y lealtad, vienen ciertas características que pueden resultar desafiantes, como su olor corporal.

PUBLICIDAD

Cada raza canina tiene un aroma corporal característico, pero factores como la humedad o problemas de salud pueden acentuarlo. Si nota que su mascota desprende un olor fuerte a pesar de mantener una rutina de higiene adecuada, es necesario acudir al veterinario para descartar problemas subyacentes de salud.

Le puede interesar: 5 comportamientos típicos de los perros cuando creen que son humanos

Recomendados

Una vez descartadas las causas relacionadas con la salud, existen ciertos consejos para mantener un olor agradable en su perro y garantizar una convivencia armoniosa en el hogar.

La higiene juega un papel fundamental en el mantenimiento del olor de su perro. Cepillarlo regularmente, adaptándose a las necesidades de su raza, ayuda a eliminar el pelo muerto y prevenir la acumulación de polvo y suciedad. Además, seguir las indicaciones del veterinario sobre la frecuencia de baño es esencial. Si nota que su olor se intensifica antes de lo esperado, puedes utilizar toallitas de higiene específicas para perros para refrescarlo entre baños.

Abusaron de un perro al sur de Quito
Abusaron de un perro al sur de Quito Imagen referencial. (Michael Duva/Getty Images)

Después de cada baño o si se ha mojado, asegúrese de secarlo completamente. Esto es especialmente importante si su perro tiene el pelaje largo, ya que el exceso de humedad puede propiciar la proliferación de bacterias y parásitos, causando un desagradable olor a perro mojado.

Además, no descuide la limpieza de la boca y las orejas de su perro. Limpiar adecuadamente su boca y orejas ayuda a prevenir la acumulación de sarro y suciedad, especialmente en razas con orejas largas que pueden requerir cuidados específicos en este sentido.

Siguiendo estos consejos de higiene y cuidado, podrá disfrutar de la compañía de su perro en casa mientras mantiene un ambiente fresco y agradable para toda la familia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último