Publipets

⁠⁠¿Su perro lo quiere solo por comida? La ciencia revela las verdaderas intensiones de su mascota

Un estudio resolvió la duda sobre el verdadero amor de un perro hacia su dueño

Los perros son los mejores amigos de los hombres y la compañía perfecta para las familias, puesto que estos caninos se encargan de brindar amor, de cuidar y de proteger a su entorno, además de romper la rutina con sus paseos diarios en los que obligan a sus amos a caminar, tomar el aire, socializar, e incluso, se convierten en un integrante más de la casa, por lo que los tiempos de alimentación se vuelven fundamentales.

Si usted tiene un perro en casa, sabrá que su mascota vive pegada a la persona que le sirve la comida, por lo que es normal preguntarse si su perro lo quiere con amor sincero o si su cariño se debe a que usted es quien lo alimenta.

Lea también: Cómo hacer feliz a su perro en 5 simples pasos

Es por ello que el doctor Goergy Berns, neurocientífico de la Universidad Emory, en Atlantam realizó un estudio de los cerebros de los perros, donde analizó la conducta de los caninos, donde destacó que, “a gran mayoría de los perros aman a sus dueños por sus gestos de afecto tanto o más que por la comida”.

También, el neurocientífico destacó que los perros no solo identifican el rostro de sus humanos, sino que nacen con la predisposición de fijarse en la cara, “pues una parte de su cerebro se dedica al proceso de este tipo de información”.

Es por ello, que su perro lo sigue todo el tiempo sin importar si a diario usted es quien lo alimenta o si hay otra persona dedicada a esta tarea, puesto que el amor verdadero que siente por su canino, es recíproco e incluso, mas relevante para ellos, por lo que no se preocupe, la conexión emocional que tiene con su mascota, realmente es el amor más puro y desinteresado que puede existir.

Le puede interesar: Evite el estrés navideño en sus mascotas: Expertos comparten claves contra la pólvora

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos