Los dueños de los gatos saben cuáles son los mimos que los felinos tienen para con sus amos, pero también de seguro, se han preguntado alguna vez, si sus michis lo están manipulando. Y sí, los gatos son muy inteligentes, son vanidosos, independientes para algunas cosas, y muy limpios, por lo que tienen muy claro cómo hacer que sus dueños vivan pendientes de ellos por medio de algunas acciones para llamar la atención.
PUBLICIDAD
Un equipo científico de la Universidad de Sussex en el Reino Unido, revelaron cómo los gatos muestran su empatía y cómo manipulan a sus amos con el famoso ronroneo pedigüeño, con el cual logran dominarlos y conseguir atención o la comida de su preferencia.
¿Cómo saber que su gato lo manipula?
Las pequeñas vibraciones y los sonidos del ronroneo dicen mucho sobre la felicidad del gato y el aprecio que tienen por quien los está consintiendo, pero lo que es importante saber, es aprender a identificar que a diferencia del ronroneo normal, los gatos incorporan un grito o sonido similar al de los bebés cuando quieren algo en específico. No se preocupe, este ronroneo pedigüeño es muy fácil de reconocer.
Lea también: ¿Qué hace un gato casero durante el día y cómo estimular su actividad?
Este tipo de ronroneo, según estudios, es un maullido más urgente y poco agradable al oído humano, puesto que “aprenden a exagerar el maullido cuando comprueban que genera una respuesta en los humanos... Este rasgo se desarrolla más en aquellos gatos que tienen una relación más estrecha con sus dueños”, según indica la doctora Karen McComb, directora del estudio de la Universidad de Sussex.
La investigación se dio gracias a que la doctora ha visto este cambio de comportamiento en su gato en distintas horas del día, en especial en las madrugadas cuando la despierta con este particular sonido para pedirle la comida, acto que complementa con múltiples movimientos por toda la casa, en especial en su habitación donde se le sube a la cama e inclusive le tira al piso algunos objetos para terminar de llamar su atención y lograr su objetivo de manipulación.