Publipets

3 recomendaciones clave para viajar con su mascota

Si en este 2023 tiene planeado viajar con su mascota, ya sea por tierra o aire, debe tener en cuenta estas recomendaciones del Pet Food Institute

Cuidados que debe tener para viajar con su mascota

Este nuevo año llega con un importante número de días festivos que resultan ideales para salir de viaje con nuestras mascotas, que como sabemos, son miembros indispensables de la familia. A pesar de que actualmente, no existen inconvenientes para viajar con ellas, vale la pena tener en cuenta algunas recomendaciones para asegurarnos de que estén cómodos y disfruten tanto como sus dueños.

Por lo anterior, los expertos de Pet Food Institute, organización norteamericana sin ánimo de lucro especializada en la nutrición de perros y gatos y su cuidado, han desarrollado una guía de viaje, con 3 puntos clave, para asegurar que los peluditos estén bien.

1. Si el viaje es por carretera, se debe contar con una suficiente provisión de agua para evitar que nuestro compañero se deshidrate. Adicionalmente, es importante realizar paradas - en el caso de los perros - para que estire sus patas y estimular el movimiento.

2. Los viajes en avión requieren cuidados especiales, por lo cual, contar con snacks para entretenerlos, así como asegurarnos siempre de que se cuente con la ventilación adecuada, es indispensable. Asimismo, se recomienda -dentro de lo posible- contratar vuelos directos para evitar las condiciones de clima que pueden afectarlos.

Sin embargo, para transportar a nuestra mascota hacia otro país o ciudad, por vía aérea, debemos contar con algunos requerimientos exigidos por la ley. En el caso de un viaje dentro de Colombia, no es necesario tramitar el Certificado de Inspección Sanitaria (CIS) del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en cambio, para vuelos internacionales se debe contar con ello y las exigencias pueden ser particulares dependiendo del destino, por lo que es conveniente revisar con detalle.

Además, cada aerolínea puede tener condiciones especiales para llevar un animal de compañía dentro de la cabina o en bodega, ya que algunas solamente permiten que en el interior vayan animales con un peso igual o inferior a los 10 kilos, además, se debe asegurar que puedan ubicarse debajo de la silla del frente del pasajero.

3. También se recomienda retirar la comida horas antes para asegurar un buen viaje para el animalito y evitar mareos o vómito.

Si la mascota viaja en bodega, debe ir en un guacal que sea cómodo, donde sea capaz de girarse y acostarse. Se aconseja cubrir el piso con papel absorbente para tratar los accidentes. Además, es importante que esté marcado con el nombre del peludo, las palabras “Animal Vivo”, su foto, un número de contacto local y de destino.

Por último, se sabe que debido a la duración de algunos trayectos, en casos especiales, se emplean medicamentos tranquilizantes para las mascotas. Recuerda que estos solamente deben ser suministrados bajo el consejo y el asesoramiento de un veterinario, quien recomendará la dosis ideal y acorde con sus necesidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos