Luego de que Edwin Herrera convirtió el último penal de la tanda a favor de Junior, corrí inmediatamente al computador a escribir esta columna, literalmente con sangre en el ojo. No esperé siquiera la rueda de prensa del técnico Alfredo Arias. No me importó escucharla. Y para qué? Si con lo que había visto me bastó para entender que en Junior hay jugadores sin alma, sin corazón, sin amor propio por la camiseta.
Puede leer: “No parecía un clásico”, A Gamero no le gustó ‘ni cinco’ lo que hicieron los hinchas del América
Tantas vainas que me quedo corto. ¿Cómo es posible qué en este grupo de irresponsables sólo un hombre de 40 años sea el que marque la diferencia? Porque Teófilo Gutiérrez fue la nota sobresaliente de este desmejorado y desmemoriado equipo, que pareció sólo jugar por cumplir, por cobrar una quincena que sobrepasa la nómina de este Atlético que, en el Pascual Guerrero, les dictó cátedra de buen fútbol. Uno de los peores equipos en el torneo de ascenso, hoy bailó y de que manera, al Todopoderoso líder de la liga. Recontraplop!!!
No voy a entrar a criticar lo que el entrenador uruguayo colocó en cancha. Soy un total convencido de la calidad de técnico que tiene Junior. Eso de darle descanso a los habituales titulares no es malo. Lo malo es la irresponsabilidad de quienes no aprovecharon esta oportunidad, de los que piden a gritos que los pongan, y no hacen nada. Sólo estorbar. Y es que la lista de esos que se hacen llamar “profesionales del fútbol” no es para esconderla. ¿O acaso nombres como Lucas Monzón, Jeferson Moreno, Fabián Ángel, y Jhon Salazar, de los que entraron como titulares, son eso, titulares? ¿Y por qué entonces, si tienen la posibilidad de serlo, no lo demuestran? ¿Les quedó grande la hermosa e histórica camiseta del equipo? ¿O acaso no se dieron cuenta que les pinto la cara un equipo de la B? Dios Santo, de que estamos rodeados!!!
Lea también: Jugadores de Nacional y Medellín se tomaron foto de la paz, pero apenas se separaron uno empujó al otro
Los otros que están entre comillas tendrán que mejorar más su nivel. Herrera, Rivera, Cuenú, Moreno, Rivas, y Rodríguez. Tampoco son habituales titulares con respecto a los que juegan en liga, pero no han sido inferiores al reto cuando son llamados. ¿Qué deben ser superiores? Uff, no cabe la menor duda. No deben permitir que el tiempo les gane la batalla, porque ahora se vendrá lo mejor en la recta final del año. Yo creo que ya Arias debe tener muy claro quienes son sus once guerreros en cancha, y quienes sus alternativas fuera de ella. Ya construyó. Sólo falta seguir viendo más y mejores resultados.
Y cesó la horrible noche. Gracias a Dios!!!

