Opinión

Los López rompen los cronómetros en los Nacionales de Ciclismo

Miguel Ángel López y Gabriela López sumaron su nombre como campeones de la contrareloj en los Nacionales de Ciclismo, él en masculino elite, ella en femenino Sub-23. Lina Marcela Hernández en elite femenino y Germán Darío Gómez en masculino Sub-23 completaron la lista de ganadores.

Miguel Ángel López acompañado de Walter Vargas y Rodrigo Contreras
Superman López, campeón nacional de contrareloj 2023 (Caballito de acero )

El ciclista boyacense Miguel Ángel López se quedó con la victoria en la prueba contrareloj con un tiempo de 52 minutos y 59 segundos en los Nacionales de Ciclismo de ruta que se están disputando en la ciudad de Bucaramanga del 2 al 5 de febrero. La prueba de crono en élite hombres tuvo una distancia de 43.2 km, en la que el gran favorito y vencedor del título el año pasado, Daniel Felipe Martínez, no logró terminar después de un pinchazo a la mitad de recorrido.

PUBLICIDAD

Miguel Ángel López, corredor del Team Medellín demostró el gran nivel con el que comenzó esta temporada y se sacude las críticas que le llueven por la decisión de ir a un equipo de categoría Continental.

El palo de la jornada lo dio la santandereana Gabriela López que se quedó con la victoria en la contrarreloj femenina Sub23, la favorita en esta categoría era Carolina Vargas quien quedó en tercera posición por detrás de Laura Daniela Rojas. La campeona Gabriela López corría en el ‘Avinal’ y este año pasó al equipo ‘Mujeres Antioquia’: “muy contenta de estar en este nuevo equipo donde me han recibido de la mejor manera y me siento muy apoyada y muy motivada. Creo que esto está dando los frutos” dijo la corredora ganadora en los micrófonos de Publimetro.

Campeona nacional Sub23 de contrareloj
Gabriela López (Caballito de acero )

Por otro lado, el corredor Germán Darío Gómez revalidó su título en la contrareloj masculina Sub23. Recordemos que Gómez se hizo conocido por su participación en el Mundial de Yorkshire en el cual el carro de apoyo no pudo solucionar su desperfecto mecánico a tiempo y su desespero quedó registrado en las cámaras del Mundial 20219.

Durante las premiaciones uno de los invitados fue el corredor Egan Bernal que a último momento se bajó de la bicicleta por dolores en la rodilla, el ciclista y el cuerpo técnico no quisieron poner en riesgo su proceso de recuperación.

El nacional de ciclismo en Bucaramanga se extenderá hasta el domingo. Mañana 3 de octubre desde las 9 a.m. tendremos la prueba ‘Femenina sub23′ y posterior a esta sigue la prueba ‘Élite Femenina’. El sábado se correrá la prueba masculina Sub23 y el domingo se cierra con la prueba ‘Masculina Élite”

Resultados de la jornada

Contrareloj Femenina Sub23

1. Gabriela López 41:20

2. Laura Rojas 41:37

3. Carolina Vargas 41:55

Contrareloj Hombres Sub23

1. German Darío Gómez 48:03

2. Elkin Malaver 48:38

3. Juan José López 48:41

Contrareloj Femenina Élite

1. Lina Marcela Hernández 39:33

2. Diana Peñuela 39:49

3. Ana Cristina Sanabria 40:11

Contrareloj Hombre Élite

1. Miguel Ángel López 52: 59

2. Walter Vargas 54:11

3. Rodrigo Contreras 55:07

Tags

Lo Último