Opinión

“Si usted no tiene vocación de servicio no haga política”: Cony Camelo

El pasado mes de diciembre tuve la oportunidad de hacer varios pregrabados, aprovechando toda esa bonita energía en la que queremos dialogar con tranquilidad y armonía.

Cony Camelo es periodista, presentadora, actriz y cantante colombiana. Me resultó particularmente una mujer impactante. Es una mujer que me dejó muchas sensaciones e impresiones positivas.

Desde un diálogo coloquial, pudimos reflexionar sobre el país, la sociedad y la mujer. Fue muy especial profundizar sobre su parte activista y sobre la forma de cómo desde el arte ella le aporta el país de una forma entretenida de pensar. Esto, por ejemplo, desde su personaje llamado Paty Patiño.

Fue un diálogo de saberes con muchos matices. Transitamos en los diferentes temas humanistas desde la visión individual de una mujer que se considera un icono artístico en el país. Cony ha usado su voz para hacer crítica social oportuna, logrando así dar alta resonancia a los temas pertinentes al desarrollo humano y la transformación. También pudimos dar a conocer cómo va el ritmo de su carrera artística en este tiempo.

Ese día sentí que no estábamos grabando un programa. Al contrario, me sentí en total libertad teniendo una conversación, en el pasillo de la universidad, con una de mis compañeras de estudio. Por esa razón, considero muy importante que ustedes conozcan esta conversación que, aparte de ser una experiencia desde un diálogo popular y sencillo, es una experiencia reflexiva.

Me emociona compartir este diálogo con ustedes porque nuevamente confirmo que desde los diálogos filosóficos y sociales podemos decantar maneras diferentes de tejer y destejer la realidad de las mujeres y de la sociedad.

Cony Camelo habla con Mar Candela en Mujer y Sociedad

La actriz y cantante habla con Mar Candela Castilla sobre su carrera, sus luchas y el papel de la mujer en la industria cultural

Posted by Publimetro Colombia on Thursday, February 10, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos