Durante los festejos de la afición de la Selección Mexicana en la zona del Ángel de la Independencia y Paseo de la Reforma, autoridades de la Ciudad de México detuvieron a dos personas señaladas por su probable participación en el robo de celulares a asistentes al evento.
Puede leer: “El gobierno que disparó el cultivo de hoja de Coca fue el de Duque”: Petro sobre informe de la ONU
Operativo de inteligencia en la zona de festejos
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), elementos de inteligencia realizaron labores de vigilancia durante la concentración masiva de aficionados, luego de detectarse posibles incidentes relacionados con robos en medio de la multitud.
En ese contexto, fueron detenidas dos personas identificadas como Alfredo Rojas y Jennifer Beltrán, quienes presuntamente aprovechaban la aglomeración para sustraer teléfonos móviles a los asistentes. Las autoridades indicaron que la intervención se logró gracias al monitoreo y seguimiento en la zona de festejos.
Presunta forma de operar entre la multitud
Según los reportes, los detenidos se mezclaban entre los aficionados que celebraban a la Selección Mexicana, utilizando la alta concentración de personas como cobertura para cometer los ilícitos. Incluso, se informó que portaban prendas alusivas al equipo nacional, lo que les habría permitido pasar desapercibidos entre los asistentes.
Asimismo, trascendió que durante la detención se logró recuperar al menos un teléfono celular, el cual habría sido sustraído momentos antes en la misma zona de celebración.
Lea también: Iván Cepeda se refiere a supuestas diferencias con el presidente Petro: “Nadie podrá fisurar nuestra relación”
Investigación y situación legal
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones. Hasta el momento, la SSC CDMX no ha detallado si existen más personas involucradas en estos hechos o si se trata de una red más amplia de robos durante eventos masivos.

