Noticias

Lluvia de críticas a Tomás Uribe por asegurar sentirse “orgulloso” de ser sobrino de Santiago Uribe

El hijo de expresidente generó polémica al tratarse de una persona condenada por paramilitarismo.

Tomás Uribe causó polémica al asegurar que se sentía "orgulloso" de ser sobrino de Santiago Uribe, condenado por paramilitarismo.
Tomás Uribe causó polémica al asegurar que se sentía "orgulloso" de ser sobrino de Santiago Uribe, condenado por paramilitarismo.

La primera vuelta presidencial cada vez está más cerca y las confrontaciones suben de nivel entre los aspirantes a llegar a la Casa de Nariño y sus allegados. En las últimas horas, el hijo del expresidente Álvaro Uribe, Tomás Uribe, hizo fuertes acusaciones contra el senador Iván Cepeda.

Lea también: “La campaña no es para jugarreticas”: Abelardo de la Espriella arremete contra Paloma Valencia tras curiosa invitación

El primogénito del exmandatario dio a conocer que el candidato del Pacto Histórico tendría un debate con Paloma Valencia en la noche de este martes, sin embargo, más allá del anuncio lo que causó polémica fue la forma en la que se refirió a Cepeda, llamándolo “heredero de las Farc”.

Rápidamente el congresista le respondió que era una acusación “calumniosa” y que era un “mentiroso”, a lo que si le afirmó que él era sobrino de un jefe paramilitar.


"Usted me llama “heredero de las FARC”. Esa es una acusación calumniosa . Usted es un mentiroso. Pero además es el sobrino del jefe del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles, condenado a 28 años de cárcel. Y esa es una realidad“, escribió Cepeda.

No obstante, la discusión no quedó ahí, Tomás Uribe le respondió con una publicación en su cuenta de “X” que generó controversia y críticas, pues aseguró sentirse “orgulloso” de ser sobrino de Santiago Uribe.

“Sr Heredero de las FARC, padre de la nueva Marquetalia Iván Cepeda, me siento orgulloso de ser sobrino de Santiago Uribe Vélez, perseguido judicialmente por su colectivo de abogados. En vez de atacar, debata con Paloma Valencia. No sea cobarde. Lo veo esta noche a las 8 pm”, aseveró el hijo de Álvaro Uribe.

Críticas a Tomás Uribe

La reacción de Tomás Uribe generó todo tipo de críticas en la redes sociales, quienes en su mayoría se indignaron ya que se trataba de Santiago Uribe, el hermano del expresidente Uribe, quien fue condenado por el Tribunal Superior de Antioquia por paramilitarismo.

"Tomas Uribe se siente orgulloso de su tío, el jefe paramilitar“; ”Se siente feliz de ser sobrino de un criminal", “Hay quienes convierten el paramilitarismo en motivo de orgullo”, fueron algunos de los comentarios.

Le puede interesar: “Uribe no es de derecha”: María Fernanda Cabal y anunció que creará un nuevo partido que sí lo sea

Lo cierto es que a Santiago Uribe lo encontraron culpable concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, además de vincularlo con la creación del grupo paramilitar ‘Los Doce Apóstoles’.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último