Noticias

Ola de críticas contra el presidente Petro por publicar foto de su cumpleaños en medio de luto por atentados

Varios candidatos presidenciales manifestaron su indignación por la publicación. Esto dijeron.

La foto que publicó el presidente Gustavo Petro sobre su celebración de cumpleaños
La foto que publicó el presidente Gustavo Petro sobre su celebración de cumpleaños Foto: X del presidente Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro hizo una publicación en su cuenta de X que levantó ampolla en la opinión pública. El trino está acompañado de varias fotos en las que se encuentra con varios de sus amigos cercanos en medio de una celebración de cumpleaños. Líderes políticos de varias orillas cuestionaron la difusión de esas imágenes justo el mismo día en el que se registró un atentado en el Cauca que dejó 20 personas muertas y varias decenas más heridas.

(Lea más noticias de política dando clic en: Hijo de Uribe no soportó más a Abelardo de la Espriella: “le hace el juego a Petro”).

“Bueno, he celebrado mi cumpleaños el 19 de abril, que coincide con el aniversario del M19, con mis amigos que fundamos a los 15 años, el JG3 entre poesías de Neruda y rebeldías en el colegio público de la Salle de Zipaquirá y que juramos en lo alto de la peña de Guaica, Tabio, dónde se lanzaban los indígenas muiscas con mujeres con niños en brazos, a caer en el vacío y morir colectivamente porque no querían ser siervos de los españoles y de ningún amo, que lucharíamos toda la vida por la justicia social y la libertad y hemos cumplido (SIC)”, sostuvo el primer mandatario.

En las imágenes también aparece el actual ministro de Hacienda, Germán Ávila, que también militó en el M-19. A esa amistad también hizo referencia el primer mandatario en su publicación.


“En el grupo uno es ministro de hacienda y otro presidente, los otros viven la vida intensamente. No nos interesa ni el poder ni el dinero, sino cambiar el mundo para que seamos iguales y libres. No estamos solos, nos rodea el amor y la cadena de afectos. Somos un ejército de Quijotes haciendo lo imposible y logrando lo imposible”, concluyó el primer mandatario.

“Tenga algo de respeto”: las críticas contra el primer mandatario

Senadores, representantes a la Cámara y candidatos presidenciales han condenado la publicación que hizo el presidente Petro.

“Presidente Petro, usted nos recuerda la celebración de su cumpleaños, precisamente en la noche cuando en el departamento del Cauca miles de familias tienen miedo y lloran a sus muertos. Ni una sola palabra de condolencia, ni la más minima compasión. Ningún rastro de humanidad en sus comportamientos. Recuerde que son víctimas del caos total en el que terminó su paz total. Qué indolencia, qué vergüenza”, manifestó el candidato Sergio Fajardo, también a través de X.

Un mensaje más corto pero igual de punzante fue el que publicó Paloma Valencia, la senadora y candidata presidencial del Centro Democrático. “Usted es simplemente una vergüenza. Tenga algo de empatía. Tenga algo de respeto”, puntualizó.

“Qué megalomanía, inhumanidad e irresponsabilidad con las víctimas y con la gente”, anotó, por su parte, la candidata Claudia López.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último