Este martes 14 de abril se vivió un incómodo momento durante la primera jornada de la Macrorrueda de las Américas, en medio del discurso del presidente Gustavo Petro. Cuando el mandatario estaba dando su intervención, una cantidad considerable de asistentes al evento empresarial mostraron el descontento con su gestión abucheando al mandatario.
Lea también: “Yo necesito trabajar”: Vicky Dávila vuelve a Semana tras ‘quemarse’ en campaña presidencial
“Fuera Petro, Fuera Petro”, empezaron a corear varias personas mientras el presidente hablaba, tanto que el llegó a responderles diciendo: “Hemos logrado hacer la rueda de negocios más grande de Colombia, les guste o no les guste”.
Esta no es la primera vez que se vive una situación así. En 2023, la hija del presidente Antonella Petro tuvo que salir de un partido Colombia vs. Brasil en Barranquilla tras ser abucheada con el mismo cántico.
Esto le puede interesar: Familia de Kevin Acosta demandará al Estado por la muerte del menor: esta es la millonaria reparación que exigen
Otra aparición polémica del presidente
Durante este martes, el presidente Petro también ha sido objeto de críticas por su intervención durante el consejo de ministros televisado, en el cual, entre otras cosas, volvió a hablar del cuerpo de las mujeres y mencionó una canción de Shakira.
“El cuerpo no se vende porque es de la vida, no del mercado, ni por poquito ni por mucho, porque se vuelven esclavos y esclavas por Dios”, dijo el presidente, en referencia a la frase de Shakira “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, y vinculó la autonomía corporal con un llamado a “amarrar el clítoris y el pene al cerebro”.
