Un fuerte aguacero en la tarde de este viernes 3 de marzo generó emergencias y una tragedia en el nororiente de Medellín. Según reportes de las autoridades y el propio alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, un niño de cinco años perdió la vida en el barrio Manrique Las Granjas tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina.
Esto le puede interesar: Horas de terror: Familia santandereana pasó la noche perdida en medio de embalse de Topocoro
Destrozos por avalancha
“Lamento informar que, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas en la ciudad, una niña de 5 años perdió la vida tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina, en Manrique”, señaló en mandatario local. Sin embargo, poco después confirmaron que, en realidad, se trataba de un niño llamado Sebastián.
Al menos cinco viviendas han resultado afectadas por el brutal aguacero. En videos captados por personas de la comuna 3, Manrique, donde ocurrieron varias de las emergencias, se puede observar una feroz avalancha que arrastra vehículos e ingresa al interior de las casas.
Conozca esta historia: “Los mismos que desinforman, acosan”: Petro se va con toda contra Caracol TV por denuncias de acoso sexual
Afectaciones en otras zonas de la ciudad
Además de los daños en la comuna 3, otras zonas de la ciudad y municipios del Valle de Aburrá reportaron afectaciones por cuenta de las precipitaciones. En El Poblado se registró un nuevo desbordamiento de la quebrada La Presidente, que por tercera vez causa dolores de cabeza a los ciudadanos y la administración.
En Envigado e Itagüí se presentaron cierres viales por la caída de árboles, al igual que en la vía al corregimiento de Santa Elena.
