Noticias

Impresionante: Se reportan más de 180 accidentes durante la Semana Santa

Van más 180 accidentes en las vías del país durante Semana Santa.

Gobernación de Cundinamarca
Imágenes tras el accidente en la vía Zipaquirá-Ubaté Fotos: Gobernación de Cundinamarca

Las carreteras del país ya dejan un balance que prende las alarmas en esta Semana Santa. De acuerdo con la Policía de Tránsito y Transporte, en los primeros días de la temporada se han registrado cerca de 188 accidentes en diferentes regiones.

Se trata de un balance preliminar, pero suficiente para evidenciar la cantidad de emergencias que han tenido que atender las autoridades en medio del alto flujo de viajeros.

También le puede interesar: Una camioneta con tres personas cayó a un abismo en la antigua vía Simón Bolívar, en el Valle del Cauca

Alerta por más de 180 accidentes en lo que va de la Semana Santa

Uno de los territorios más impactados es Cundinamarca, donde en poco más de una semana se han reportado 34 accidentes. Estos casos dejan, hasta ahora, al menos 12 personas fallecidas y más de 85 lesionadas.


Uno de los hechos más recientes ocurrió en la vía entre Bogotá y Girardot, a la altura de Silvania. Allí, un camión que transportaba combustible perdió el control, terminó volcado y se incendió.

Lea también: Fuerte accidente en la vía Bogotá a Girardot este Viernes Santo: Un carro cisterna se chocó y se prendió en llamas, dos personas murieron

En ese accidente murieron dos personas que iban en el vehículo, quienes, según versiones oficiales, intentaron salir del camión pero fallecieron por la gravedad de las lesiones.

También en ese departamento, un bus con más de 40 pasajeros se accidentó en la vía Bogotá-La Mesa, dejando 19 personas heridas. En ese caso, una posible falla mecánica es una de las hipótesis.

Puede leer: “Todos los carros caían uno encima del otro”: Sobreviviente de choque de tractocamión en la vía Zipaquirá a Ubaté reveló detalles de lo que vivió

La situación se repite en otras zonas del país. En la vía Bogotá-Zipaquirá-Ubaté, un tractocamión protagonizó un fuerte choque en el peaje Casa Blanca, que terminó en explosión. El saldo fue de cinco personas muertas y 21 lesionadas.

En el Valle del Cauca, tres personas fallecieron luego de que un vehículo cayera a un abismo en zona rural de Dagua.

Mientras tanto, en Caldas, otro conductor murió después de perder el control de su camión y salirse de la vía en medio de maniobras peligrosas.

Más noticias: Prepárese: Reportan pasos alternados por el sector de la Nariz del Diablo y cierre el túnel Sumapaz en la vía Bogotá a Girardot

El coronel Edwin Argüello, quien está al frente de la operación de la Policía de Tránsito y Transporte, explicó que se han desplegado más de 230 puntos de prevención en todo el país.

La idea, según las autoridades, es controlar comportamientos como el exceso de velocidad y reducir los riesgos, especialmente en vehículos de carga y transporte de pasajeros.

Otras noticias: “Nunca antes he estado más orgullosa de trabajar en Caracol Televisión”: María Elvira Arango en video sobre caso Jorge Alfredo Vargas por acoso sexual

También recordaron que departamentos como Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca concentran gran parte del tráfico vehicular, lo que aumenta la probabilidad de accidentes en estas fechas.

Las autoridades insistieron en que la clave está en la prevención. Con el alto número de viajeros en las vías, cualquier imprudencia puede terminar en tragedia.

Por eso, la recomendación es conducir con calma, respetar las normas y no bajar la guardia, especialmente en una de las temporadas con más movimiento en las carreteras del país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último