Noticias

Presidente Petro anuncia que Colombia buscará construir su primer portaviones: ¿Cuál es el plan?

El mandatario destacó: “Estamos terminando la primera fragata, la segunda nave marítima más compleja del mundo, y lo que sigue es un portaviones”.

Petro informa que Colombia planea construir un portaviones tras avances en industria naval
Petro informa que Colombia planea construir un portaviones tras avances en industria naval Foto: Ovidio González - Presidencia

El jefe de Estado planteó la posibilidad de que Colombia construya un portaviones como siguiente paso en el fortalecimiento de su industria naval y capacidades marítimas.

Lea también: “Hasta el último día”: Petro le hace fuerte advertencia a sus ministros de cara al fin de su gobierno

A través de su cuenta en la red social X​, el mandatario aseguró que el país avanza en proyectos de alta complejidad, como la construcción de su primera fragata, y señaló que el siguiente objetivo será desarrollar un portaviones.

Estamos terminando la primera fragata, la segunda nave marítima más compleja del mundo, y lo que sigue es un portaviones”, escribió el jefe de Estado.


El pronunciamiento se dio luego de la entrega de la patrullera oceánica ARC ’24 de Julio’, considerada el buque más grande construido en Colombia, desarrollado en su totalidad por ingenieros nacionales.

En su publicación, el mandatario también destacó que esta embarcación hace parte de la modernización de la Armada nacional y resaltó su capacidad para enfrentar el narcotráfico mediante operaciones que incluyen el despliegue de helicópteros y lanchas de alta velocidad.

“Es la modernización de la Armada Nacional hecha por Colombia. Es un arma contra el narcotráfico. Aterrizan allí helicópteros y salen de ella lanchas super rápidas. Incautar las drogas, detener a los delincuentes y respetar los derechos humanos”, indicó.

Recientemente, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, lideró en Cartagena el zarpe del Buque Hospital Benkos Biohó hacia el Pacífico colombiano, como parte de la estrategia ‘Buques para la Vida’, con una inversión superior a los 87 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Tras asesinato de alias ‘Machaco’, Gobierno y disidencias de la ‘Segunda Marquetalia’ reanudan diálogos de paz

“Ya entregué el primer barco hospital al Pacífico, la primera patrullera marítima guardacosta, muchas lanchas fluviales, la patrulla médica para San Andrés. Entregué el primer buque de investigación científica que ya llegó a la Antártida”, escribió el presidente Gustavo Petro, mostrando el avance en la gestión de su gobierno.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último