Noticias

“Tengo mucho dolor”: Néstor Morales rompió el silencio y habló de los casos de acoso sexual en Caracol Televisión

Néstor Morales aseguró que la situación de acoso sexual en Caracol Televisión lo tiene muy afectado por las personas cercanas que están involucradas.

Acoso sexual en Caracol Televisión
Néstor Morales rompió el silencio casos de acoso sexual en Caracol Televisión Néstor Morales, director de Blu Radio. (Foto: Captura de video transmisión en vivo Youtube Blu Radio- 24 de marzo de 2026) (Captura de pantalla.)

Este martes, 24 de marzo, el director de Blu Radio, Néstor Morales, rompió el silencio tras las múltiples denuncias que se han registrado después que el Canal Caracol Televisión anunciara directamente que adelantaba investigaciones contra dos periodistas y presentadores por acoso sexual.

Morales aseguró que su postura está centrada en las víctimas, aunque se vio visiblemente afectado por las personas que están involucradas.

También le puede interesar: Periodistas revelaron nombres de dos de los presuntos acosadores en denuncias tras el caso Caracol

Néstor Morales se pronunció sobre los casos de abuso sexual en Caracol Televisión

“Puedo decir con lágrimas en los ojos, porque los involucrados son personas a quienes les he tenido un inmenso afecto personal, que aquí solo hay una manera de mirar esto, que es privilegiar a las víctimas”, afirmó.


El director de Blu Radio también sostuvo que las denuncias conocidas hasta ahora tienen sustento. “Las denuncias son fundamentadas. Caracol Televisión, que es la propietaria de Blu Radio, ha hecho bien acogiendo a las denunciantes”, señaló.

Lea también: “Yo lo denuncié cuando éramos candidatos”: Fico sobre investigación en Estados Unidos contra Petro por ‘El pacto de La Picota’

Morales explicó que el proceso se encuentra en curso y pidió prudencia frente a la circulación de versiones en redes sociales. “Las investigaciones se están llevando a cabo. No me puedo precipitar, no nos podemos precipitar. Han surgido muchos testimonios en redes sociales; hay algunos que tienen sentido y otros que deberán ser objeto de investigación”, indicó.

Por su parte, Camila Carvajal en medio de la conversación dijo: “Ante todo, la transparencia, tal cual como se ha comprometido Caracol Televisión, será la investigación la que al final nos diga qué pasó”, agregó.

Puede leer: “Es pura persecución política a mi gobierno”: Petro al referirse a la fallo en contra de Cielo Rusinque

El periodista insistió en el impacto del caso, más allá de las implicaciones mediáticas. “Tengo un inmenso dolor. Aquí hay involucradas personas, familias, pero lo más importante son las víctimas de los casos de acoso sexual”, concluyó, al advertir que se trata de un episodio “muy doloroso que aún está lejos de terminar”.

“Me acorraló en una oficina y me besó contra mi voluntad”: víctima de acoso en Caracol habló y señaló al presentador que la habría violentado en dramático testimonio

El escándalo por presuntos casos de acoso sexual en medios de comunicación en Colombia suma un nuevo y delicado capítulo. En medio de las investigaciones internas en Caracol Televisión, salieron a la luz impactantes testimonios de periodistas que aseguran haber sido víctimas de conductas inapropiadas por parte de figuras reconocidas del sector.

Las denuncias fueron reveladas en una entrevista exclusiva a Infobae, donde dos comunicadoras, bajo identidades protegidas, relataron episodios que describen como un verdadero “calvario de acoso laboral y acoso sexual” durante su paso por dos de los canales más importantes del país.

Más noticias: “No más solidaridades cómplices en las salas de redacción”: Jineth Bedoya se pronuncia contra caso de acoso en Caracol TV

Uno de los relatos más contundentes es el de “Sara”, periodista que trabajó en el área digital de Caracol Televisión, quien narró un episodio ocurrido en instalaciones de Blu Radio.

Según su testimonio, el presentador deportivo Ricardo Orrego la habría conducido a una oficina y, pese a su negativa, la besó a la fuerza.

Otras noticias: Sobre caso de acoso a periodistas en Caracol, Angélica Lozano respondió: “RTVC paga con recursos públicos la abogada que denuncia penalmente a la víctima de acoso”

Me acorraló y me besó contra mi voluntad… me decía que le diera un beso ‘bien’, con lengua. Yo le decía que no, pero insistía”, relató la periodista, quien aseguró haber sentido miedo, parálisis y angustia durante el episodio.

La comunicadora también afirmó que el presentador le dijo que en ese lugar “no había cámaras”, lo que incrementó su sensación de vulnerabilidad. Finalmente, logró salir de la situación gracias a la intervención de una compañera de trabajo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último