Un indignante video grabado en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, captó el indignante momento en que un hombre abusa sexualmente de una perrita. En un video difundido en redes sociales por la senadora Esmeralda Hernández, hablaría quien es, al parecer, la persona que dio en adopción a la perrita violentada. “Esta gordita yo la entregué en adopción, aproximadamente hace año y medio. Lamentablemente, se le salió de la casa a las personas y no faltó el depravado que cogió a nuestro animalito y abuso de él”.
Esto le puede interesar: Hueco en la tierra casi se traga un bus en Medellín y provocó el cierre de importante avenida de la ciudad
Ante el caso, que causo consternación en la comunidad, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) se pronunció e informó qué sucedio con la víctima de este sujeto que, según versiones, tiene antecedentes por este tipo de conductas y permanece en libertad.
Lea también esta historia: Asesinan en Cali a integrante de la orquesta de un famoso cantante: ofrecen hasta $ 20 millones por información del crimen
El IDPYBA representará a la canina maltratada
El instituto informó que se trasladó al lugar para atender a la canina y actualmente se adelanta una valoración médica que busca, también, recopilar el material probatorio necesario para poner la denuncia. Igualmente, la entidad contó que el caso ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía y que asumirán la representación del animal, aunque hicieron una importante aclaración: “legalmente el IDPYBA no puede adelantar investigaciones o ser autoridad judicial en ningún caso. Apoyaremos denuncia y aportaremos pruebas, pero no podemos hacer lo que la ley no permite”.
Aunque el abuso sexual a animales no es un delito en sí mismo, la ley lo contempla como un agravante de maltrato animal, por lo que puede incurrir en pena de prisión y en el pago de una millonaria multa.
