Noticias

“Lo veo como presidente... de una JAC”: le dan ‘palo’ a Polo Polo por video de cuando fue personero de su colegio

Aunque en las imágenes se ven su semblante y sus convicciones en furor, en redes no olvidaron la ‘quemada’ que se pegó en las elecciones

Así se veía Miguel Polo Polo cuando ganó personería de su colegio en Cartagena
Miguel Polo Polo

Tras perder su curul como representante a la Cámara por la circuscripción Afro, el activista Miguel Polo Polo se ha convertido en tema de conversación debido a su tardía reaparición tras perder en los comicios. Pero esto se ha prestado para que otra arista de la historia, la de sus seguidores, resaltaran sus valores y visión política al revivir un video de cuando ganó las elecciones de su colegio. Aunque, algunas críticas, algunas de ellas constructivas, también relucieron en los comentarios del clip.

Según el boletín 76 del preconteo de la Registraduría, con el 99.53% de las mesas procesadas y un total de 521,191 votos, se confirmaron dos hechos que sacudieron las redes sociales: la derrota electoral de Polo Polo y la elección de Óscar Benavides como nuevo integrante del Congreso por esta circunscripción.

Que no se lo cuenten en la callle 🤳🟢 >>> Daniel Quintero le sacó el ‘colmillo’ al ‘Tigre’ De La Espriella; le dijo que su campaña está “muerta”

“Hemos cumplido con nuestra primera promesa de campaña, sacar al negro de la cabeza colonizada.Queridos colombianos, para mí es un honor saludarlos; estoy agradecido con el pueblo colombiano porque abrazó a pueblo negro. Vamos a recuperar ladignidad de nuestro pueblo negro, a escribir una nueva historia en Colombia”,expresó Benavides.


Tras esta situación y tras casi cinco días sin saber, Polo Polo reapareció con un video en el que agradeció a quienes siguieron confiando en él en las pasadas elecciones y aseguró que sigue firme con el proyecto de Abelardo de la Espriella para la Presidencia.

“Esto fue una batalla, pero vamos a ganar la guerra.Por eso no hay que desconcentrarnos, ahora más que nunca tenemos que estar unidos para llevar a Abelardo de la Espriella, a nuestro tigre, a la presidencia de la República. Yo Miguel Polo Polo sigo firme con Abelardo, sigo firme con Colombia y sigo firme por la patria“, fueron las palabras del cartagenero.

Así se vehía Miguel Abraham Polo Polo cuando ganó las elecciones de su colegio

A estas imágenes se le sumó la viralización de un video de 2013, de cuando el ahora exrepresentante se ganó la personería de su colegio, publicación en la que se le ve claramente sus convicciones y su creencia en la democracia, expresando en una entrevista:

“Gracias a todos los votantes y a los que no votaron también por participar. Mi primera actividad como personero fue rehacer el Concejo Estudiantil, ya que por mucho tiempo no había uno en la Institución. Me dirigí a todos los salones para que sacaran a sus representantes. Con la ayuda de todos los estudiantes vamos a lograr la Institución que todos queremos”, fueron las palabras de Polo Polo que avivaron un gran debate en los comentarios.

“Tenía potencial pero se torció muy rápido”, “Lástima que ese man perdió su norte”, “Ese muchacho muchacho lo veo como presidente... de una junta de acción comunal”, “Se le subió la plata a la cabeza”, “Les prometió piscina y Jean Day todos los días”, “Debería seguir siendo personero del colegio”, “Cuando tenía carisma y respeto a sus semejantes”, y “Se le subió el ego y el poder”, fueron algunas de las reacciones.

No se lo puede perder 🟢🟢>>> Polo Polo se ‘puso pomada’ tras quemarse en elecciones y en memes lo llenaron de memes

Tags

Lo que debe saber

Lo Último