Noticias

Oración para el Icfes: ¿A qué santo encomendarme para sacar un buen puntaje?

La preparación para el Icfes no solo es intelectual, también es espiritual. Conozca cuáles son las oraciones para antes del examen y los santos que le pueden ayudar.

Oración para el Icfes: ¿A qué santo encomendarme para sacar un buen puntaje?
Oración para el Icfes: ¿A qué santo encomendarme para sacar un buen puntaje? (Icfes / Reina del Cielo)

Este domingo 15 de marzo, Colombia vive su primera gran jornada académica del año. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) ha convocado a 110.000 personas para presentar las pruebas de Estado Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia denunció que lo están suplantando en WhatsApp para pedir altas sumas de dinero

Ahora bien, aunque se espera que todos los estudiantes estén preparados para presentar las pruebas, es bien sabido que muchas veces los nervios le juegan una mala pasada a los estudiantes. Por esto, varios jóvenes e inclusive sus familias recurren a la fe para ganar seguridad y esperar unos buenos resultados en la prueba Saber 11.

A continuación, conozca la oración a San José de Cupertino, la cuál sirve para ayudar en exámenes y estudios:


San José de Cupertino, modelo de paciencia y humildad, ruega por mí.

San José de Cupertino,tesoro de gracia, ruega por mí.

San José de Cupertino,hoguera de amor de Dios, ruega por mí.

Gloriosísimo San José de Cupertino,benefactor de los estudiantes,protector de los examinandos,no desdeñéis las súplicas que os dirijoimplorando vuestro auxilio en los exámenes de mis estudios.

Alcanzadme del Señor que,como verdadera fuente de luz y sabiduría,disipe las dos clases de tinieblas de mi entendimiento,el pecado y la ignorancia,instruyendo mi lenguay difundiendo en mis labios la gracia de su bendición.

Dadme agudeza para entender,capacidad para retener,método y facultad para aprender,sutileza para interpretar,y en el momento del examen,gracia y abundancia para hablar,acierto al empezar,dirección al progresar y perfección al acabar,si así conviene a la mayor gloria de Diosy provecho de mi alma.

San José de Cupertino,espejo de fe y esperanza, ruega por míy pide para que sea ayudado en:

(pedir lo que se quiere conseguir). 

San José de Cupertino,fuente de caridad, ruega por mí.

Amén.

Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

Guía de supervivencia: ¿Qué debe llevar y qué está prohibido?

Para evitar contratiempos o la temida anulación del examen, siga estas directrices estrictas del Icfes:

1. El “Kit” básico

No olvide empacar un lápiz No. 2, tajalápiz y borrador de nata. Aunque parece obvio, son los únicos elementos permitidos para marcar la hoja de respuestas.

2. Documentos de Identidad (¡Ojo con lo digital!)

No se permitirá el ingreso a quien no presente una identificación válida. Se aceptan:

  • Cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad (física o digital).
  • Pasaporte vigente y licencia de conducción nacional.
  • Importante: Si usa la cédula digital, debe mostrarla desde la app de la Registraduría. No se aceptan fotos, capturas de pantalla ni impresiones.

3. Horarios y estructura

La prueba se divide en dos sesiones bajo la modalidad de lápiz y papel:

  • Sesión Mañana: Inicia a las 7:00 a. m. (llegue 15 minutos antes). Se responden 131 preguntas de Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciencias Naturales.
  • Sesión Tarde: Inicia a la 1:30 p. m. Se evalúan 147 preguntas, sustituyendo Lectura Crítica por el componente de Inglés.

Prohibición absoluta: El uso de celulares o dispositivos electrónicos está prohibido. Si los lleva, deberán guardarse en bolsas de seguridad hasta el final de la jornada. El incumplimiento de esta norma conlleva la anulación inmediata del examen.

Le puede interesar: Escándalo de Regalías: Fiscalía tras la pista de una red de corrupción en el Fondo Mixto Sierra Nevada

Recomendación final

Consulte su citación hoy mismo en www.icfes.gov.copara verificar posibles cambios de última hora en su puesto de votación. ¡Mucho éxito a todos los estudiantes!

Tags

Lo que debe saber

Lo Último