Noticias

“Se necesita depurar el número de candidatos”: este es el aspirante presidencial que se retira de la contienda

El exmandatario de una de las principales ciudades del país explicó las razones de su decisión en un comunicado en redes sociales.

El exalcalde de Cali Maurice Armitage confirmó este jueves, 12 de marzo, su desistimiento de la candidatura presidencial en medio de la decisiva semana en que se empiezan a conocer las fórmulas vicepresidenciales de quienes buscan llegar a la Casa de Nariño.

Lea también: “Si a Cepeda le da un infarto”: la incómoda pregunta a Aída Quilcué en Blu Radio que no le gustó ni cinco a Néstor Morales

El candidato, quien también es empresario, publicó un comunicado en sus redes sociales anunciando la decisión y agradeciendo el apoyo a su campaña. En él, afirma: “No hay nada a lo que le haya dedicado más tiempo que a mi candidatura presidencial: conformé un equipo competente con el que sacamos adelante nuestro plan de gobierno, diseñamos la publicidad de la campaña, separamos vallas, grabamos el video de lanzamiento y realizamos los trámites necesarios para la inscripción en la registraduría”.

“Yo no soy político”

Armitage señaló que, sin embargo, consideraba que “se necesita depurar el número de candidatos (...) para no fragmentar más la votación”, y asegura que “las fuerzas políticas ya están razonablemente alineadas para asumir una recta final”. El exmandatario recalcó también: “yo no soy político, ni tengo una fuerza política detrás”.


Esto también le puede interesar: Última hora: Suspenden decreto del Ministerio de Salud que ordenaba trasladar a millones de pacientes de EPS

Igualmente, manifestó que considera que todas las postulaciones son legítimas y dan signos de una “democracia sana”, y expresó que cree que puede aportarle más al país en su labor como empresario. “He dedicado gran parte de mi vida a valorar al ser humano y a distribuir el ingreso para consolidad empresas productivas y sostenibles. Ese es mi legado, seguiré practicándolo y promoviéndolo”.

Sin la presencia del empresario vallecaucano, fundador de la siderúrgica de Occidente y el Ingenio de Occidente, estos son los candidatos que siguen compitiendo por la Presidencia:

El senador Iván Cepeda, el abogado Abelardo de la Espriella, Miguel Uribe Londoño, el exministro Juan Fernando Cristo, la senadora Paloma Valencia de la Gran Consulta por Colombia, el exembajador Luis Gilberto Murillo, La senadora Clara López, el empresario Santiago Botero, el exministro Mauricio Lizcano, la abogada Sondra Macollins, Roy Barreras del Frente Amplio y la exalcaldesa Claudia López.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último