En las últimas horas la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos dio a conocer una serie de advaertencias a aerolínea comerciales por posibles “maniobras militares” en zonas de América Latina.
En ese sentido, la agencia de seguridad alertó por riesgos en el espacio aéreo de México en Centro América, y zonas del norte de Sudamérica donde aparecen Colombia, Panamá y Ecuador.
Este anuncio será vigente desde el sábado 17 de enero e irá hasta el 17 de marzo.
Lea también: Trump amenaza con imponer aranceles a países que no apoyen su plan de apropiarse de Groenlandia
“Existen riesgos potenciales para las aeronaves a todas las altitudes, incluso durante el sobrevuelo y en las fases de llegada y salida del vuelo”, dice la traducción del mensaje.
Los avisos señalados como NOTAM, especifican de estas posibles operaciones militares en el océano Pacífico y el golfo de California.
Gustavo Petro confirmó que el 3 de febrero se reunirá con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó que sostendrá una reunión con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 3 de febrero, como resultado del diálogo entre ambos gobiernos frente a temas de interés común en materia de cooperación bilateral.
Durante su intervención en el Consejo de Ministros, el jefe de Estado explicó que este encuentro surge en un contexto de intercambio directo entre los dos países. “El Consejo de Ministros tiene un tema que es el que ha intensificado el debate entre Estados Unidos y Colombia, entre los gobiernos, entre los presidentes, que ha terminado con una posibilidad de reunión que será el 3 de febrero”, afirmó.
El mandatario señaló que el objetivo de este diálogo es permitir que las autoridades estadounidenses conozcan, de primera mano, la información sobre las acciones adelantadas por el Gobierno nacional.
En ese sentido, indicó que existe un canal de comunicación que permite explicar “realmente qué está pasando con la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos en general, pero en especial la cocaína”.
El presidente Gustavo Petro también se refirió al impacto del consumo de drogas en Estados Unidos, en particular al fentanilo, al que calificó como un problema de salud pública. “Las cifras que tenemos últimas de Estados Unidos son más o menos 72 mil muertes por año”, señaló durante su intervención.
El mandatario indicó que la reunión con el presidente estadounidense será determinante para evaluar los resultados del diálogo bilateral y reiteró su intención de que la ciudadanía mantenga la tranquilidad mientras avanzan las conversaciones entre ambos países.
