Tras la captura de Nicolás Maduro por parte de las fuerzas militares estadounidense en cabeza de Donald Trump, muchos venezolanos estaban esperando la reacción de los líderes de oposición al régimen, María Corina Machado y Edmundo González; justamente este último rompió el silencio tras lo sucedido mediante un extenso comunicado emitido en la tarde de este domingo 4 de enero.
Muchos analistas políticos esperaban que desde su mansión Mar-A-Lago en Florida; Trump le diera su apoyo a María Corina para continuar con la transición que plantea para Venezuela, algo que no sucedió en lo absoluto, ya que el primer mandatario de los estadounidenses le dio la espalda al expresar: “Es una mujer muy agradable, pero no tiene el respaldo ni el respeto necesario para ser una líder”.
Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> Estados Unidos habría destruido la tumba de Hugo Chávez en bombardeo para capturar a Maduro en Venezuela

Cabe acotar que todo esto se dio después que la Premio Nobel de Paz, celebrase la caída de maduro mediante un extenso post en ‘X’ en el que manifestó: “Nicolás Maduro desde hoy enfrenta la justicia internacional por los crímenes atroces cometidos contra los venezolanos y contra ciudadanos de muchas otras naciones.Ante su negativa a aceptar una salida negociada, el gobierno de los Estados Unidos ha cumplido su promesa de hacer valer la ley”.
Tras las palabras de Trump y María Corina, Edmundo González reapareció en la plataforma de Elon Musk, con un comunicado en el que no hizo mención alguna del presidente o las acciones estadounidenses; presentándose como presidente electo de Venezuela y recordando cómo le fueron arrebatadas las elecciones en julio del 2024.
“Los acontecimientos de los últimos han planteado un punto de inflexión en Venezuela, es natural que existan sentimientos encontrados, los entendemos y los respetamos. Este momento constituye un paso importante, pero no suficiente la normalización total del país solo será posible cuando se liberen a todos los venezolanos privados por la libertad por razones políticas”, afirmó Edmundo.
“Ninguna transición democrática es posible mientras haya un solo venezolano encarcelado de manera injusta. (...) Nos debemos exclusivamente a los venezolanos y a la voluntad soberana, por eso actuamos con responsabilidad, con sentido de Estado y con la convicción de que la transición debe construirse con firmeza, con respeto y con unidad nacional. (...) Como presidente hago un llamado sereno y claro a los cuerpos de seguridad del Estado: su deber es hacer cumplir el mandato soberano expresado el 28 de julio de 2024″, añadió.
