Noticias

Condenan al hombre que atacó brutalmente con un palo a una perrita en Ibagué

El animal sufrió una contusión en la cabeza y presentó cambios significativos en su comportamiento.

Condenan al hombre que atacó brutalmente a una perrita en Ibagué.
Condenan al hombre que atacó brutalmente a una perrita en Ibagué. Foto: Fiscalía

En atención a las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, Mario Pastrana Prieto aceptó mediante preacuerdo el delito de maltrato animal agravado, con ocasión de la agresión y las lesiones a una canina criolla de nombre ‘Juana de Arco’, en hechos ocurridos el 8 de junio del 2024, en vía pública de Ibagué (Tolima).

Lea también: Cae red criminal que simuló operaciones por $843.000 millones a través de 185 sociedades de papel

Videos de cámara de seguridad compartidos por la ciudadanía por redes sociales y otras evidencias recaudadas en el curso de la investigación por un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) dan cuenta de que el hombre golpeó con un bate al animal e incitó a otros dos perros para que la atacaran. Posteriormente, amenazó al propietario de la canina y a su familia.

Como consecuencia de las agresiones, ‘Juana de Arco’ sufrió una contusión en la cabeza y presentó cambios significativos en su comportamiento, evidenciando miedo extremo y afectaciones emocionales, por lo que la han mantenido en valoraciones veterinarias de manera permanente.


En virtud del preacuerdo suscrito, Pastrana Prieto fue condenado a nueve meses de prisión y una multa equivalente a 3,75 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En Sincelejo un acto de intolerancia que produjo la muerte de un canino de nombre Rommy, terminó en la condena de prisión impuesta a dos mujeres

Las pruebas presentadas por un fiscal de la Seccional Sucre permitieron que un juez de conocimiento de Sincelejo condenara a 32 meses de prisión aTeresita Alcocer Puentes y Arlin Cuello Alcocer, madre e hija, respectivamente, quienes fueron procesadas como responsables del delito de maltrato animal.

Según lo evidenció una fiscal de la Seccional Sucre, con el apoyo del Grupo para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), el pasado 8 de octubre en un predio del barrio Santa Helena de la capital sucreña.Las ahora condenadas, en medio de un acto de intolerancia, quemaron en la terraza de su casa al canino de raza Pastor Alemány nombre ‘Rommy’, para evitar que les ladrara.

Por estos hechos, en su momento la Fiscalía imputó a las procesadas el delito de muerte a animal agravado, cargo por el que fueron encontradas responsables, y se les impuso una pena de 8 meses de prisión.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último