Noticias

Indignante: Perrito murió tras lanzarse desde un octavo piso por el pánico causado por la pólvora

Las autoridades distritales reiteraron el llamado a no utilizar pólvora durante la temporada decembrina.

Foto Meganoticias perro en la alfombra
Foto Meganoticias perro en la alfombra

Las afectaciones que provoca el uso de pólvora durante la temporada decembrina no son una molestia menor para los animales. El caso de Lassie, una perrita que entró en pánico por los estruendos y se lanzó desde el octavo piso de un edificio en Medellín, evidencia las graves consecuencias que puede tener la pirotecnia en la salud y el comportamiento animal.

Le puede interesar:

La confirmación del hecho fue realizada por Elizabeth Coral, subsecretaria de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Medellín, quien explicó que, aunque la mascota fue trasladada de inmediato a un centro veterinario, no logró sobrevivir a las heridas.

“Debido al miedo, la angustia y la desesperación, se lanzó de un piso ocho de un edificio y murió mientras era trasladada a atención veterinaria”, señaló la funcionaria. Hasta el momento, no se han entregado detalles sobre el sector de la ciudad donde ocurrió el lamentable suceso.


Las consecuencias de la pirotecnia no se limitan a los animales domésticos. La subsecretaria Coral advirtió que la fauna silvestre también se está viendo gravemente afectada. De hecho, el Parque de la Conservación (antes Zoológico Santa Fe) informó recientemente que tres animales murieron en menos de 48 horas tras presentar episodios severos de estrés y desorientación, luego de las celebraciones del Día de las Velitas.

El llamado de las autoridades es a la conciencia ciudadana y al uso responsable de la pólvora, recordando que su impacto va más allá del ruido momentáneo y puede terminar en tragedias irreparables para animales que no logran comprender ni resistir los efectos de los estallidos.

Las autoridades reiteraron su llamado a no utilizar pólvora, recordando el reciente caso de la perrita Lacy, quien, presa del pánico generado por los estallidos, se lanzó desde un octavo piso de un edificio. Señalaron que la pólvora provoca miedo, ansiedad y desesperación en los animales, con consecuencias fatales.

La Administración Distrital insistió en que la pólvora está lejos de ser una tradición inofensiva, pues genera sufrimiento, ocasiona daños y sigue cobrando vidas. Asimismo, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Parque de la Conservación informaron sobre los primeros casos de animales afectados por estos hechos, por lo que reiteraron el llamado a la responsabilidad ciudadana durante los días restantes de la temporada decembrina y de fin de año.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último