El expresidente Juan Manuel Santos causó una verdadera ola de reacciones en el mundo político tras publicar un video en el cual invitó a los colombianos a alejarse de los extremos. Poco después a través de su cuenta oficial en la red social X, el expresidente Álvar Uribe arremetió contra el santismo sin mencionarlo directamente.
(Lea también: ¿Error histórico? Quintero enfrentaría problema para ser candidato presidencial, según directora de la MOE).
Si bien Santos calificó al presidente Gustavo Petro, que ha sido acérrimo opositor histórico de Uribe, como un “extremista de izquierda”, también aseguró que la solución para Colombia no debería ser saltar a un gobernante diametralmente opuesto.
“Si llega un extremista de derecha, lo único que obtenemos es un país ingobernable. Y las probabilidades de estallidos sociales y bloqueos aumentarán. Y así, entre gritos, el país no avanza”, concluyó el expresidente Santos en un video que fue difundido por sus redes sociales.
Uribe no guardó silencio tras este pronunciamiento y pronto hizo una publicación en su propia cuenta de X
“¡Quién dijo que el Centro es entregar el país al terrorismo; Desconocer el resultado de un plebiscito, violar la palabra y mantenerse en mentiras; Manipular la justicia; Financiarse con Odebrecht; Aumentar enormemente la burocracia estatal; Comprar un congreso con mermelada; Permitir que la corrupción de compinches quebrara a Salud Coop, Café Salud y Caprecom;Sobornar o amenazar periodistas con mermelada; Crecer la coca de 48.000 hectáreas a 220.000; Aumentar los impuestos. Eso no es ni Centro ni Tercera Via, de la cual habló Tony Blair y que venía del economista checo Ota Sik. Ojo con el personaje Central del engaño!“, sostuvo el expresidente Uribe en X.
David Luna pidió que Santos y Uribe se sienten a conversar
Este nuevo cruce de declaraciones parecen alejar las posibilidades de que ambos líderes políticos se sienten a conversar, tal y como han propuesto figuras como el exsenador David Luna.
“Lo mínimo en Colombia es hablar. Yo no estoy pidiendo que sean los mejores amigos o que salgan a bailar juntos. Lo que estoy pidiendo es que conversen, que se pongan de acuerdo, por ejemplo, en cómo luchar contra el narcotráfico”, expresó David Luna en una reciente entrevista con PUBLIMETRO.

