Noticias

Petristas aseguran que el presidente “peinó” a Vicky Dávila por comentario sobre su familia: esto le dijo

Los detractores del primer mandatario también le recordaron que su hijo Nicolás Petro está en líos con la justicia.

Vicky Dávila
Gustavo Petro y Vicky Dávila Fotos: Presidencia y redes sociales de Vicky Dávila

El presidente Gustavo Petro ha estado muy activo en las redes sociales durante las últimas horas. Entre otras cosas, se retractó sobre una declaración que había hecho contra el fiscal Mario Burgos, aseguró que el Consejo de Estado lo estaba censurando y, además, arremetió contra la precandidata presidencial Vicky Dávila.

(Lea también: Petro reaccionó al anuncio de Trump de abrirles la puerta a ataques terrestres en Venezuela).

Todo empezó con un comentario que hizo Dávila acerca del precandidato presidencial y exalcalde de Medellín Daniel Quintero, quien se encuentra imputado por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y prevaricato por acción.

Pues bien, el hermano de el exmandatario de Medellín, Miguel Quintero, también resultó salpicado en un caso de presunta corrupción después de que la Fiscalía reveló unos chats que lo vinculan a presuntas irregularidades presentadas entre el 2020 y el 2022.


Ante estos señalamientos, Dávila se pronunció en su cuenta oficial de la red social X. “Lo del acusado Daniel Quintero y su renuncia a la consulta, es un show que quién sabe qué pretende. En todo caso, se da en un momento en el que está acorralado por las acusaciones de corrupción en su contra y contra su hermano. Lo de Ricardo Calderón y Noticias Caracol, uffff!!!“, indicó Dávila.

Ante estos señalamientos, el presidente Gustavo Petro no tardó en responderle a Vicky Dávila y dejó entrever su simpatía con Quintero otra vez.

"Si es válido acusar a una persona por corrupción de sus familiares, ¿qué pasaría contigo?“, indicó el primer mandatario.

Sin mencionarlos, el presidente se refería a los vínculos de Vicky Dávila con el clan Gnecco, una poderosa y cuestionada familia de políticos y empresarios del Caribe. Vicky es la esposa de José Amiro Gnecco, quien a su vez es hermano del senador del partido de la U José Alfredo Gnecco. La pareja de Dávila también es uno de los hijos del fallecido exgobernador del Cesar Lucas Gnecco, quien en vida fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por delitos como costreñimiento al elector y celebración indebida de contratos, entre otros.

A Petro le recordaron que su hijo también fue imputado por la Fiscalía

Pese a todo, Vicky Dávila tampoco guardó silencio y pronto le respondió al presidente Petro.

"Nada. Nunca he sido funcionaria, no me he robado la plata de los colombianos, tampoco estoy acusada por corrupción como su pupilo Daniel Quintero. En cambio a usted le encanta tener aliados corruptos, así es su Gobierno, corrupto. Y usted con tal de que hagan lo que usted dice, sin asco ha aceptado a todos los bandidos juntos. CÍNICO!!!!“, aseguró Dávila en su cuenta de X.

Si bien algunos petristas aseguraron que el presidente “peinó” a la precandidata, sus detractores le recordaron que su hijo mayor, el exdiputado del Atlántico Nicolás Petro, también está en líos con la justicia. De hecho, en las últimas semanas la Fiscalía lo señaló por dos nuevos delitos: peculado por apropiación y falso testimonio.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último