Las declaraciones de Donald Trump este miércoles 15 de octubre, sorprendieron no solo a la comunidad internacional sino a Venezuela, más exactamente al presidente Nicolás Maduro.
El jefe de Estado norteamericano aseguró que la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) había sido ordenada con el objetivo de realizar labores terrestres en territorio venezolano, para atacar cárceles de ese país y seguir presuntamente, la lucha contra las drogas.
Lea también: “Ya tenemos bien bajo control el mar”: Trump confirma que analiza atacar por tierra las cárceles de Venezuela
No obstante estas declaraciones fueron tomadas por el régimen de Maduro como de “extrema alarma”. Por medio de un comunicado de prensa expresaron su preocupación.
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones belicistas y extravagantes del presidente de los Estados Unidos, en las que admite públicamente haber autorizado operaciones para actuar contra la paz y la estabilidad de Venezuela”, dice el texto.
El escrito continúa:
“Observamos con extrema alarma el uso de la CIA, así como los despliegues militares anunciados en el Caribe, que configuran una agresión, amenaza y hostigamiento contra Venezuela. Es evidente que tales maniobras buscan legitimar una operación de ”cambio de régimen" con el fin último de apropiarse de los recursos petroleros venezolanos".
En ese sentido, el gobierno venezolano anunció que su Misión Permanente de la ONU, elevará una denuncia ante el Consejo de Seguridad y el Secretario General, “exigiendo rendición de cuentas al gobierno de los Estados Unidos y la “adopción de medidas urgentes que impidan una escalada militar en el Caribe”.
Pronunciamiento de Petro
El presidente colombiano Gustavo Petro también se pronunció sobre lo dicho por Donald Trump, asegurando que podría darse una “posible invasión” sobre el territorio venezolano.
“Nuestras derechas aplauden eso”, indicó el presidente Petro y señaló que se ha desmarcado del gobierno de Nicolás Maduro.
“Yo la verdad no soy muy amigo de las políticas que se agencian en el gobierno actual de Venezuela porque no lo reconocí. No voy allá. Pero yo sé qué puede pasar en Colombia, y esa sí es mi responsabilidad, si allá caen misiles. O, si como anuncian hoy, empieza por tierra una actividad violenta de agentes de la CIA, de mariners o de misiles sobre la población civil desarmado sea o no de la cadena del narcotráfico”, explicó el presidente Petro.

