Noticias

“Ya tenemos bien bajo control el mar”: Trump confirma que analiza atacar por tierra las cárceles de Venezuela

¿Invasión? El presidente norteamericano le habría autorizado a la CIA entrar a Venezuela.

Donald Trump habló de un nuevo ataque a un buque terrorista
Donald Trump analiza atacar cárceles de Venezuela por tierra Captura de pantalla tomada de @realDonaldTrump (X), 15 de septiembre del 2025

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, nuevamente acaparó los focos internacionales luego de dar unas explosivas declaraciones ante medios de comunicación. El mandatario norteamericano se refirió a la guerra contra las drogas que lleva en el mar Caribe, más exactamente cerca a las costas venezolanas.

Lea también: Petro reaccionó al anuncio de Trump de abrirles la puerta a ataques terrestres en Venezuela

Trump sorprendió al confirmar que estaría considerando llevar este conflicto a tierra, atacando las cárceles de Venezuela. Es importante señalar que los últimos meses, tropas estadounidenses se han desplegado en el mar muy cerca del país vecino, con el objetivo de atacar buques que el presidente Trump ha considerado como “narcolanchas” ya que llevarían estupefacientes.

Hasta el momento estos operativos han dejado 27 personas muertas, por lo que organismos internacionales de derechos humanos lo han catalogado como “ejecuciones extrajudiciales”.


“Ciertamente estamos pensando ahora en la tierra, porque ya tenemos bien bajo control el mar”, expresó Trump en la Oficina Oval.

No obstante, el presidente norteamericano no paró ahí, confirmó que le autorizó a la CIA realizar operaciones militares en Venezuela, teniendo como argumento dos razones según él:

“En primer lugar, ellos (Venezuela) han vaciado sus cárceles en los Estados Unidos de América. (...) Y el otro problema son las drogas. Tenemos mucha droga que entra desde Venezuela, y mucha de la droga venezolana entra por mar, así que pueden ver eso, pero también vamos a detenerla por tierra”.

Al ser consultado si esta injerencia de la CIA también tendría órdenes de derrocar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, Trump no respondió directamente y solo expresó:

“Está sintiendo la presión”.

El régimen de Nicolás Maduro ha rechazado desde un principio la presencia de Estados Unidos cerca a sus costas, definiéndolo como una “amenaza extravagante, injustificable, inmoral y absolutamente criminal y sangrienta”.

Maduro ha dicho que es la “más grande amenaza que se haya visto en nuestro continente en los últimos 100 años”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último