Noticias

Uribistas anuncian millonaria demanda contra Quintero para que asuma costo de la consulta a la que renunció

Entre tanto, el Pacto Histórico anunció que la consulta para el próximo 26 de octubre sigue en pie.

El exalcalde de Medellín y candidato presidencial creía que iba a morir y gracias a ChatGPT dio con la enfermedad que lo hizo perder demasiado peso.
Daniel Quintero se bajó de la consulta del Pacto Histórico Foto: Instagram @quinterocalle

Sobre la madrugada de este miércoles 15 de octubre, el exalcalde de Medellín Daniel Quintero sorprendió a la opinión pública al renunciar a participar en la consulta del Pacto Histórico en la que debía medirse con el senador Iván Cepeda y la exministra de Salud Carolina Corcho. La decisión de Quintero le causó una lluvia de críticas e incluso podría valerle una demanda proveniente del uribismo.

(Lea también: Iván Cepeda reveló qué piensa de la consulta del Pacto Histórico ahora que Daniel Quintero renunció).

Así lo señaló el concejal de Bogotá del Centro Democrático Daniel Briceño a través de su cuenta oficial en la red social X. "Si el imputado Daniel Quintero renuncia a la consulta del Pacto Histórico vamos a ejercer todas las acciones legales para que pague con su bolsillo y el de su partido de manera proporcional los gastos en que incurrieron los colombianos para esa consulta“, sostuvo Briceño en su publicación de X.

Briceño cuestionó los argumentos de Quintero, quien señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no los está dando garantías a los miembros del Pacto Histórico. “La consulta del Pacto Histórico, según este contrato, va a costar unos $123.000 millones. Si proporcionalmente sacamos una cuenta rápida, el señor Daniel Quintero al renunciar de forma irresponsable y cobarde a presentarse el próximo 26 de octubre a la consulta, tiene que reintegrarles a los colombianos más de $400 millones”, concluyó Briceño en su intervención.


Pacto Histórico anunció que seguirá con la consulta

Entre tanto, el anuncio de Quintero ha generado múltiples movidas en el mundo político. Entre otras cosas, el propio Pacto Histórico informó a través de sus redes sociales oficiales que la convocatoria para el próximo 26 de octubre sigue en pie.

“El Pacto Histórico informa a la ciudadania que mantendrá y realizará la consulta partidista presidencial, así como las consultas al Congreso, el 26 de octubre de 2025, con el acompañamiento de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que actúa conforme a la ley. Solicitaremos a la Procuraduría General de la Nación la instalación urgente de una mesa de garantías electorales y requeriremos al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional del Estado Civil la certificación formal de nuestro acuerdo de consulta y de sus efectos jurídicos, dejando claro el carácter partidista de la consulta y su objeto de cara a la participación en el Frente Amplio”, sostuvo el Pacto Histórico.

Así mismo, indicó que lo de Quintero fue una “renuncia individual” que no cambia la determinación de la colectividad para ir a las urnas el próximo 26 de octubre e invitaron a la ciudadanía a participar en esos comicios.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último