La discusión de la reforma a la salud impulsada por el gobierno del presidente Gustavo Petro en la Comisión Séptima del Senado pasa por momentos de tensión. En las últimas horas se conoció que el Ejecutivo habría invitado a varios congresistas de esa célula legislativa a la Casa de Nariño.
(Lea también: “Es lo más parecido a la censura”: Julio Sánchez Cristo sobre carta que el gobierno Petro envió a los medios).
El Partido Conservador, sin embargo, informó que sus miembros no aceptaron la invitación. “Seguiremos en el seno de la Comisión, como es nuestro deber, dando el debate con argumentos sobre la inconveniencia del proyecto de Refoma a la Salud Presentado por el Gobierno Nacional, defendiendo nuestra postura de pedir el archivo de esta iniciativa ya que solo agrava la situación actual del sistema de salud, implica un gasto desbordado del presupuesto y no cuenta con fuentes claras, precisas y duraderas de financiación”, informó esa colectividad en su cuenta oficial en la red social X.
Entre tanto, señalaron que su compromiso es la construcción de una reforma que esté respondiendo a las necesidades que tiene los colombianos.
Petro negó que hubiera pedido reunión sobre la reforma a la salud
Por su parte, el presidente Petro indicó que no es cierto que haya hecho una invitación a los congresistas de la Comisión Séptima para reunirse en la Casa de Nariño. Además, advirtió que ya están adelantando varios cambios en el sistema de salud colombiano.
“Primera noticia. Yo no he pedido reunirme con la comisión séptima del senado, sus mayorías ya demostraron lo que son, ya sabemos lo que pasa, las mayorías no pueden romper sus compromisos pactados; la oportunidad la tendrá la plenaría del senado o será el poder constituyente. La reforma a la salud ya la estamos haciendo”, puntualizó el primer mandatario en su cuenta de X.

