El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, publicó a través de su cuenta de TikTok las evidencias de lo que encontró sobre los contratos a través de los cuales le estarían pagando mensualmente cerca de 16 millones de pesos a Matador.
Según Briceño, a través de esta investigación deja en evidencia a Matador, el caricaturista independiente, cuyo nombre de pila es Julio Cesar González.
También le puede interesar: “Desmintiendo otra vez al petrismo”: Briceño recorrió a pie y mostró la verdad sobre las estaciones del Metro de Bogotá
Daniel Briceño reveló cómo es la “gran maquinaria de la contratación”
Según Briceño, Matador se dedica a través de sus caricaturas a difamar a la oposición y a burlarse de todos aquellos que no están de acuerdo con el presidente Gustavo Petro.
“Se dedica a hacerle publicidad y a lavarle la cara a este nefasto gobierno, pues no resultó ser tan independiente como él decía que era. Descubrimos que el señor Matador está recibiendo más o menos unos 16 millones de pesos mensuales a través de una artimaña jurídica de subcontratación que se inventaron en la Presidencia de la República”, dice Briceño a través del video publicado.
Briceño aseguró que a través de RTVC se organiza para que los recursos le lleguen a Matador.
“Lo hacían para nadie se diera cuenta, pero nosotros lo descubrimos. Lo que hacen es que la Presidencia le da cuantiosos recursos a RTVC, el canal de Holman Morris, al canal de propaganda, para que este, supuestamente, le preste unos servicios al presidente en elaboración de contenidos audiovisuales”, relató Briceño.
Según lo que descubrió, es que RTVC subcontrata a una “cooperativa de trabajo asociado cuyo nombre es Soluciones de Audio y Video - SAVI, y esta cooperativa ya tiene de forma sorprendente 21.000 millones de pesos en contratos. Luego esta cooperativa lo que hace es subcontratar a las personas y no queda ningún tipo de rastro”.
Así es como le estarían pagado a Julio César González, por ser asesor de contenidos audiovisuales y creativos, “el señor Matador, hoy candidato al Senado por el Pacto Histórico, resultó no ser un caricaturista tan independiente, realmente es un caricaturista a sueldo”.

