La amenaza de muerte de un miembro de la policía a un ciudadano en Armenia, Quindío, despertó la indignación de miles de ciudadanos en las redes sociales, un hecho que tuvo lugar en esta ciudad el pasado jueves 9 de octubre que quedó grabado en cámara.
Según lo conocido por las autoridades, el hecho se presentó en una serie de diligencias adelantadas en un sector comercial ubicado entre las calles 10 y 11 con carrera 19; sitio al que los uniformados llegaron para embargar una motocicleta, suceso que escaló a una confrontación verbal entre el uniformado y el ciudadano.
Esto le puede interesar 🟢📲 >>> Policía inspeccionó peluquería en el sur de Bogotá y halló centro clandestino de expendio de droga
“Yo no le tengo miedo, yo ya pasé por 30 años de servicio; eso son estos ‘peladitos’ que están recién salidos de la escuela, cuando quiera yo me puedo ir, a mi me trata serio”, fueron las primeras palabras que emitió el uniformado y que dirigió de manera desafiante al ciudadano.
Pero esta discusión escaló a un nuevo nivel luego que el policial encarará al comerciante y le expresará: “Si usted me hace echar, lo ‘pelop’”; siendo esta una amenaza de muerte directa a la que la víctima contestó: “Me ‘pela’, pero a mí me respeta hijuep&%$”. Esta escena culminó con una retahíla de madrazos entre ambos y despertó una gran conversación en las redes que se vio reflejada en los comentarios del clip de la plataforma china.
“Este uniformado representa fácilmente al 90% de los policias del país”, "La policía nacional es el grupo delictivo más grande de Colombia“, ”Se hizo sacar solito", “Tienen que respetar la autoridad”, “El peor miedo de los ciudadanos es la policía”, “Esa no es la forma de tratar a la ciudadanía”, y “No solo se hizo echar, también cometió un delito con la amenaza”, fueron algunos de los comentarios.
Ante la situación, la Policía del Quindío abrió una investigación formal por medio de la Oficina de Control Interno, rechazando de manera categórica estas acciones.

