Noticias

“No nos vamos a dejar intimidar”: el medio Cuestión Pública le responde a Uribe tras derecho de petición

Tras el cubrimiento que hizo el medio independiente del juicio contra Uribe, él les pidió entregar información financiera y cuestionó su enfoque editorial.

Cuestión Pública
Cuestión Pública respondió a derecho de petición del expresidente Uribe Fotos: Cuestión Pública y Juan Pablo Pino - PUBLIMETRO

En la tarde de este jueves 9 de octubre, el medio de comunicación Cuestión Pública reveló que el expresidente Álvaro Uribe les envió un extenso derecho de petición en el que solicitaba información financiera y contractual, además de poner en duda su línea editorial.

(Lea además: Sonar más duro que las balas: cómo el paramilitarismo persiguió punkeros y metaleros en el Caribe).

“Cuando un expresidente le solicita esta información a un medio independiente no es una simple averiguación. Es un acto que puede interpretarse como intimidatorio”, indicó Cuestión Pública en un video publicado a través de sus redes sociales.

En respuesta, el medio independiente señaló que nadie les ha pedido investigar al exmandatario y que ha sido transparente con sus recursos.


“Uribe también pidió saber si tenemos vínculos contractuales, de servicios, consultoría, colaboraciones editoriales, donaciones o coautoría de proyectos con el periodista Daniel Coronell, el senador y precandidato presidencial Iván Cepeda, el abogado penalista Miguel Ángel del Río, el abogado defensor de derechos humanos Reinaldo Villalba y el exfiscal general y hoy ministro de Justicia, Eduardo Montealegre”, sostuvo Cuestión Pública.

Uribe indicó en el derecho de petición que si el medio de comunicación hubiese tenido alguno de esos vínculos con las personas mencionadas, debían rectificar en caso de no haberlo informado.

“Vamos a ser claros: no tenemos ni hemos tenido ninguna relación contractual o monetaria con las personas que menciona, salvo las de carácter periodístico realizadas con rigor y bajo todos nuestros estándares de calidad. Consideramos que su solicitud tiene un tono de censura, una presión que podría buscar influir en nuestro trabajo periodístico. En Cuestión Pública no nos vamos a dejar intimidar: seguiremos haciendo periodismo independiente, riguroso y valiente. Y, ojo, informar no es un delito”, concluyó el medio de comunicación en su pronunciamiento.

Adicionalmente, dieron a conocer que la solicitud del exmandatario llegó poco después de que el medio de comunicación le preguntó por el caso del Parqueadero Padilla y tras el cubrimiento que habían hecho sus periodistas sobre el juicio en el que el exmandatario terminó condenado en primera instancia por soborno en actuación penal y fraude procesal.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último