Un nuevo ataque contra guardianes del INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) se perpetró en la mañana de este jueves 9 de octubre, esta vez en la ciudad de Cartagena en donde un sicario persiguió a un dragoneante por las calles del barrio Simón Bolívar mientras le disparaba.
Cámaras de seguridad del sector registraron el intento de asesinato contra el hombre en el suroccidente de la Heroica y las mismas dejaron constancia que los hechos se dieron pasadas las siete de la mañana.
El medio Colombia Oscura compartió los videos de las grabaciones, describiendo: “Momento en el que sicario intenta asesinar a un guardián del INPEC en la Urbanización Simón Bolívar de Cartagena. Según el registro de una cámara de seguridad, el aterrador momento se presentó pasadas las 7AM de este jueves 9OCT. La víctima resultó gravemente herida”.
Las imágenes dejan ver, a un hombre que dobla en una esquina, corriendo, mientras es perseguido por el delincuente que va tras él mientras le realiza varios disparos. La otra cámara registra más de cerca la persecución por las calles del barrio en donde el sicario va detrás del funcionario que grita pidiendo auxilio, pero se devuelve tras no alcanzar a su víctima y, al parecer, cuando se queda sin balas. En ese momento se observa que el hombre herido cayó al suelo, pero segundos después se logró poner en pie.
Posterior a eso, la cámara inicial deja ver una moto que espera al sicario que se monta en ella y huyen del lugar. Instantes después, personas de la comunidad, auxilian al guardián herido y lo montan en otra motocicleta para trasladarlo a un centro médico.
De acuerdo con testimonios recogidos por el diario El Universal de Cartagena en el sector, el dragoneante fue impactado en su cuello y espalda.
El mismo medio informó que “La víctima fue trasladada rápidamente por los otros guardias a la Clínica Gestión Salud, en el barrio San Fernando. Un reporte oficial indica que la víctima está en UCI, bajo pronóstico reservado”.
Además, se señaló que el hombre trabaja en la Cárcel de Ternera y, al parecer, se dirigía junto a algunos compañeros rumbo a sus caras, tras finalizar el turno cuando fueron sorprendidos por los sicarios.
